15 años de Card Captor Sakura












Este año se cumplen 15 años (¡¡15 AÑOS!!) de la emisión del último capitulo de Card Captor Sakura, y el próximo se cumplen 20 años del estreno de la serie. Sin saberlo, mi querida roomie y yo retomamos la serie (por puro capricho) desde el principio hasta el final, con película y todo y hoy por hoy, aun después de haber visto un montón de series a lo largo de mi vida, incluyendo Game of Thrones, House of Cards, incluso perlas recientes del anime como Shingeki no Kyojin, les puedo decir que esta es una de las mejores series que me he visto.

Atrapante, absorbente, con una complejidad emocional profunda y bellísima, puedo asegurar que ahora que soy adulta la disfrute intensamente y descubrí muchísimas cosas que de niña pasaron desapercibidas. Además, reviví el guayabo intenso de terminarmela. La tuza.

Card Captor Sakura fue una de las series más exitosas de CLAMP, cuarteto femenino de ilustradoras responsable también por Magic Knight Rayearth (más conocidas como Guerreras Mágicas), XXXHolic, Tsubasa Chronicles, Clover, Chobits, X y otras muchas delicias de la época. La serie surgió de la alianza con Madhouse, otro estudio de animación cuyo curriculum incluye grandes hitos del anime como Hunter x Hunter, Death Note, Hajime no Ippo, Trigun y Nana, por mencionar algunos. 

Desde su publicación, el manga (o novela gráfica) de la Cardcaptor tuvo gran acogida, convirtiéndose en uno de los más vendidos y populares en Japón durante la década del 2000. Ganó el premio Seiun a mejor manga y el Anime Grand Prix, reconocimiento que se le otorga sólo a los animes más notables.

Y es que no estamos hablando de cualquier serie para niños, a pesar de estar dirigida a un publico principalmente femenino e infantil, la critica la alabó por contener elementos que pueden ser disfrutados e interpretados de manera diferente según quien la vea, sin importar edad, sexo y nacionalidad. Solo era necesaria una mente "muy abierta" para absorber todas las cosas que se incluyen en la serie, sin contar su notable trabajo estético, el diseño y carisma de los personajes. 

Recientemente se extendió una ola de rumores sobre un posible remake o secuela, justo después de la exitosa vuelta a la vida de otra heroína shojo: Sailor Moon, sin embargo la noticia se queda en eso, un rumor. Pero no se desanimen (me doy palmadas en la espalda), CLAMP decidió celebrar su aniversario número 25 con una reedición de su obra consentida. Los dos primeros tomos de Card Captor Sakura salieron reeditados el marzo pasado, con nueva portada y una que otra ilustración deliciosa de más. En algunas declaraciones las autoras han confesado que les encantaría continuar la historia, osea, hay esperanza para la humanidad. Así se ve la portada del primer tomo:

Con esto termino mi homenaje/reseña. Obviamente me encantaría ver un retake de esta serie, y también que todos quienes no se la hayan visto le den la oportunidad. Sakura es probablemente la serie que más me influenció en mi infancia y que sigue vigente como referente estético para mi trabajo de ilustración. Siempre es una delicia volver a las raíces.

Les mando un abrazo y les dejo un vid con la banda sonora, que es un gran plus. ¿Los convencí?

Comentarios