Mao Orozco: El fotógrafo atmosférico
Mao tiene los ojos brillantes. Hoy le pregunté si tenia lentes de contacto, dijo que no (naturalitos como su sentido del humor). Nos conocimos a través de un libro que publicó nuestro club de fotografía: 7fotógrafos, el vio mi trabajo, yo vi el suyo y fue mi favorito desde el principio. Luego nos convertimos en compañeros de clase y así fue que pude conocer más de su trabajo y de su ser.
Así como el brillito de sus ojos y su talento para hacer reir, la pasión de este ayacuchano por la fotografía es natural. Con un cierto don para la teletransportación y el barómetro atmosférico, Mao te invita a un instante de ensueño, a un recuerdo cálido o un verano agitado en una ciudad que no conoces, te lleva de la mano y te sumerges tanto que de repente te dan ganas de limonada, de tinto o de brisa, estas viajando. Mago en el color y en la captura de la luz, retrata las relaciones humanas con ojo alegre (forever young) y lente certero.
De su trabajo me encanta esta atmósfera de bruma mágica de la que emergen con nitidez ciertos personajes u objetos, sus fotografías son este portal con el cual esos detalles, tal vez antes desapercibidos, salen a la luz y toman protagonismo. Particularmente fuerte abordando temas como la niñez y el amor, su portafolio se robustece con tomas en donde fondos de chispitas desenfocadas acompañan un juego infantil o un dulce beso entre enamorados.
Los invito a que conozcan más del trabajo de este fotógrafo, amigo e imitador de acentos. Aquí les dejo el link para que visiten su portafolio y su blog. Besos a todos.
Comentarios