Mujeres, miradas y Manjit Thapp


Cada día es más difícil que algo te llame la atención en medio de un mundo sobresaturado de imagenes. Trabajo todos los días con imagen: creándolas, curándolas, agrupándolas. Es una labor agotadora para la mente. Por eso es delicioso toparse con una imagen que te hace pausar el scroll infinito y bum, la miras a los ojos como si se tratase de una persona, una misma persona de cejas espesas y mirada profunda. 

Influenciada por la moda, el cine, y la música, Manjit Thapp retrata mujeres que destilan algo que yo interpreto como calma. Y digo mi interpretación personal pues considero que es un trabajo hecho para ser leído según quien lo observa. Algunos encontrarán paz, silencio y tranquilidad, otros intriga y misterio.

Manjit, graduada de la Camberwell College of Arts en Londres, ilustra a mano en su cuaderno de bocetos y coloriza digitalmente. Retiene al máximo las cualidades de lo análogo en su manipulación digital, lo que le da un encanto muy propio a las piezas.

Su inclinación por la moda y los retratos femeninos proviene del deseo de representación que sintió cuando era niña, en donde las publicaciones de moda retrataban normalmente a mujeres caucásicas, rubias, de piel de porcelana, representadas como musas, ninfas, perfectas, romantizadas. Para ella dibujar mujeres de color, con miradas retadoras y fuertes, serenas o intrigantes, es un intento por ser puente de identificación para generaciones venideras, en las que se pueda tener acceso a visiones más amplias de lo que es ser mujer en la actualidad.

El trabajo de Manjit ha llamado la atención de Google, Adobe, Apple, Penguin Random House, Elle UK, entre otros.  Es una estrella en ascenso, así que espero oir mucho más de ella.

Les dejo el enlace a su instagram: https://www.instagram.com/manjitthapp/?hl=es






Comentarios