¡ENOUGH!







Todos hemos sentido alguna vez que estamos a punto de explotar. Vivo en Colombia, así que esta sensación, más que una eventualidad, se ha convertido en mi sentir cotidiano. Porque el de al lado se pasó el semáforo, porque los andenes son una reverenda mier$%, porque la gente no se controla en las ciclorutas, estaciones o simplemente porque la política corrupta y la cultura de la trampa en este país nos tiene al borde de un colapso social... ¡no más! ¡SUFICIENTE! 

Anna Mantzaris sabe lo que se siente y lo retrata perfectamente en su corto animado "Enough", en donde vemos un montón de personas que, hastiadas de lo que tienen que vivir diariamente, hacen lo que todos quisiéramos hacer: estallar, rendirnos, gritar. 

Este pequeño corto en stop motion es tan liberador como cómico, la dosis perfecta de distensión para sus vidas. Solo falta ver a los personajes simpáticos de carita rechoncheta, sus actos de destrucción y sus derrotas cotidianas para sentirnos profundamente identificados con su catársis. 

Mantzaris es una animadora prometedora, que trabajó en la más reciente película de Wes Anderson: Isla de Perros, y se ha ganado varios premios por sus cortos, como el Best Graduation Film de Walt Disney y el premio de la audiencia en el Otawa International Animation Festival. Pueden ver más de su trabajo en el link que les dejo abajo. 

Un abrazo a todos y ¡perdamos el control!

https://annamantzaris.se/

Comentarios