Dove y Steven Universe: una lucha por la autoestima




Dove es reconocido mundialmente por sus campañas inclusivas que hablan de los distintos tipos de mujeres y cuerpos que hay, y cómo cada uno de estos cuerpos es bello aunque la sociedad nos haya vendido por años que debemos ceñirnos a un solo ideal de belleza.

El proyecto Dove Self-Esteem fue fundado por la compañía en el año 2004 y además de sus comerciales premiados, ha recorrido 140 países con un programa educacional que ha beneficiado a cientos de niñas, ayudándolas a construir una mejor percepción de sí mismas. El objetivo del programa es impactar a 40 millones de niñas para el año 2020, y para eso se ha aliado con Cartoon Network y su exitoso show, Steven Universe. Este es el primero de 6 cortos animados en los que colaborarán juntos, adicionalmente lanzarán un e-book con contenido educacional que apoyará la campaña.

Steven Universe es una serie que se ha abanderado de los temas LGBTI y los ha tocado de manera didáctica y tranquila, lo que la ha posicionado como uno de los shows más transgresores en la televisión para niños de los últimos tiempos. Dove considera que con ellos le hablarán directamente a los chicos que están continuamente bombardeados con distintos role models a los qué seguir y que no siempre son los mejores. Es la oportunidad perfecta para llegar a un rango más amplio de consumidores, generar empatía y construir un rango más inclusivo de ideales de belleza.

Aquí les dejo la animación.
Cheers and love yourself.

Comentarios