Teil Duncan: Sobre el verano y el arte democrático








Mientras en Bogotá llueve, en el mundo de Teil Duncan siempre es verano, es por esto que es mi recomendación de hoy. Con una paleta de color para morirse y que solo te hace pensar en vacaciones de ensueño, Duncan propone un mundo de estéticas simplificadas, armonías cromáticas de impacto y abstracciones relajadas de una realidad de balneario.

Llevándonos de la mano por lo que podría considerarse un paisaje cotidiano, esta nativa de Estados Unidos refresca el arte con un discurso que habla de encontrar lo bello "in the every day life". Y no solo en eso, algo muy lindo de su arte es la manera en la que lo vende. Rompiendo un poco el paradigma del artista de galería (que en USA debe dejar casi el 50% de su venta como comisión de exhibición y representación), esta chica se ha forjado un nombre vendiendo todo su arte online o haciendo que sus clientes soliciten entrevistas en vivo con ella. Ninguno de sus cuadros con pinceladas angulares se ha vendido en galerías de renombre, y sin embargo es una artista con un constante SOLD OUT en su página.

Dado que el mercado del arte está acostumbrado a observar en vivo las obras y pagar cientos de miles de dólares por una pieza, Duncan decidió democratizar su estrategia y, con materiales más asequibles y de procesos más rápidos, pintar arte que pudieran comprar más personas. Esto la ha hecho una pintora muy popular en portales de decoración y redes sociales.

"Beaches" es solo una de sus series de pinturas. Entre mis favoritas están "Flowing dresses" y "Animals" y están super recomendadas. Les dejo más abajo en enlace de su portafolio.

Comentarios