HIPPOPOLIS: La apuesta animada de Hermés






Los pañuelos estampados de Hermés siempre han sido para mi un objeto de inspiración y deseo irresistible. Grandes ilustradores, diseñadores gráficos y artistas han sido motor de los estampados oníricos de la marca en los que se entrelazan desde aves del paraíso hasta caballos de crin brillante.

Estos últimos son la inspiración de Ugo Gattoni, quien los tomó como referencia para la creación de Hippopolis, un diseño que pone en el centro un caballo gigantesto, casi alusivo al de Troya, en el que miles de caballitos pequeños lo recorren como polis utópica. Puentes y laberintos flotantes, bustos y capitolios, torres del reloj y observatorios que alcanzan las nubes color mandarina, nos recuerdan un poco a Escher y un poco al Castillo humeante de Howl.

No es sino ver la composición de la propuesta para estar deseando casi de manera inmediata ser dueño de este pañuelo rompecabezas.



Gattoni es un artista parisino, que reside en México, cuyo centro artístico esta en invitar al espectador a soñar. Su obra tiene una multitud de universos fractales que se solapan y superponen creando escenas que revelan personajes diminutos que se pierden en  maravillosos laberintos visuales.

Les dejo un poco de la campaña animada que acompaña el lanzamiento de este diseño de la clásica casa. Volvemos a ver, como en artículos anteriores, cómo cada una de las grandes casas herederas de la moda europea, se toman su tiempo para actualizar sus estrategias de comunicación a través de colaboraciones con artistas frescos y nuevos medios -ilustrados o animados-

Comentarios