School of Life: Arte terapéutico







Un día, procrastinando en Youtube, me encontré con The School of Life. 

Tengo que decir que no tardé en suscribirme al canal después de ver un par de videos, exquisitamente narrados y animados por diversos artistas que le daban una calidad profundamente humana y cercana al contenido. 

Tratando temas que nos tocan la fibra emocional, The School of Life es un emprendimiento cultural dispuesto a tocar todos los temas de los que no queremos hablar: sexualidad, rechazo, inseguridad, autoestima, entre muchos otros. Abre la conversación sobre el delicado tema de la salud emocional, de la que se nos enseña poco o nada en nuestras vidas tanto familiares como profesionales.

Fue Alain de Bottom, un filosofo y vlogger suizo, quien decidió crear un canal de charlas animadas para hablar de temas serios que impactan la salud mental y emocional de millones de personas alrededor del mundo. Videos que hablan desde cómo funciona el insomnio, la depresión, la dependencia, la ansiedad, entre otras, tratando de proveer algunas reflexiones y respuestas a través de un contenido puramente animado.

Muchos de los adeptos del canal, que hoy cuenta con 2.7 millones de seguidores, encontraron en la fluidez de School of Life consejos que tal vez por otros medios nunca hubieran recibido. Hay un video para cada sentimiento, duda, situación, y es muy posible que sin saberlo, descubras a través de alguno de ellos que tienes un tema por tratar contigo mismo.

La longitud y formato de los clips es perfecto para escucharlo durante el trabajo, en un break o justo antes de irte a dormir. Arte terapéutico at its finest que no trata de curar a nadie de enfermedades severas, sino de dar herramientas para enfrentar la vida de una mejor forma.

Los invito a echarle un ojo a este magnifico proyecto inacable.








Comentarios