Monument Valley II





Esta semana nos dieron la maravillosa noticia del lanzamiento de la segunda entrega de Monument Valley, un juego para plataforma móvil que sino han jugado, no están en nada. Yo soy fanática del título y la noticia para mi se siente como cuando lanzan un nuevo iPhone, se anuncia una nueva consola en el E3, o se estrena una nueva temporada de House of Cards.

Ustwo, la productora indie detrás de esta joya, creó en su primera entrega un universo sobresaliente a nivel de jugabilidad, estética y música que pone a prueba nuestra lógica, inteligencia espacial y sobretodo paciencia. Funcionando más como una experiencia meditativa que te absorbe hasta que se relajan cada uno de tus músculos, Monument Valley te invita a resolver acertijos de "geometría  sagrada" mientras recorres las ruinas de un imperio caído. Toma mucha de su inspiración del trabajo de M.C Escher, artista originario de los Países Bajos, famoso por sus espacios paradójicos, figuras imposibles y universos fractales que revolucionaron el arte de principios del siglo XX.

En esta segunda entrega, cuya historia es independiente a la de su antecesora, ya no tendremos a Ida, la princesa silenciosa, como protagonista, sino a una madre y a su hija recorriendo un mundo de maravillas multicolor que pondrán a prueba el ingenio del jugador.

Considerado como uno de los mejores juegos alguna vez hechos por una desarrolladora independiente y recaudando más de 15 millones de dólares con su primer core y expansión (Forgotten Shores), en esta ocasión expanden su éxito a la plataforma de Android. Pueden adquirirlo en el App Store por alrededor de 14.900 pesos colombianos o 5 dólares aprox y será compatible solo con iOS 9 o superior.

Aquí los dejo con algunas escenas de la primera entrega y con el trailer de este nuevo lanzamiento. Espero lo puedan jugar, es una SÚPER RECOMENDACIÓN. Se van a volver adictos.





A continuación el trailer y algo del making of, tanto de la primera como de la segunda entrega del juego. Como dato curioso y para analizar, es interesante ver el crecimiento que tuvo este estudio independiente a raíz del éxito del juego, duplicando su fuerza de trabajo, recursos y espacio para llevar a cabo este segundo proyecto.




Comentarios