THE FUTURE IS NOW


















A mi me gusta la gente que apuesta todo, se arriesga y propone. Puros y duros como Josan González que vino un día para decirnos que "El Futuro es Ahora" y está que arde.

Como una declaración bélica y ultra cableada, la obra cyberpunk de este ilustrador español se desarrolla en un futuro prostético y artificial que bien podría ser una secuela de Akira. Inspirado en  genios gráficos del Siglo XX como Moebius, Katsuhiro Otomo, Hergé y Geof Darrow, González apuesta por la creación de un mundo completo entregado en tomos gráficos estridentes.

A través de una campaña Crowfunding, el español está buscando financiación para el segundo libro de su serie futurista, sin embargo esta entrega no se conecta narrativamente con el anterior libro, solo toman lugar en el mismo universo y comparten personajes y espacios recurrentes. La campaña, que es para mí de los componentes a destacar, permite, a quienes apoyan la causa, obtener desde libros impresos, posters, t-shirts, hasta diseñar su propio personaje e incluirlo en el mundo de Josan.

Aunque Gonzalez se había puesto la meta de alcanzar los $20.000, el 10 de marzo de este año ha cerrado el proyecto con más de $122.000, lo cual es un logro aplastante en este tipo de plataformas, demostrando que a través de calidad e ingenio es posible antojar de un libro ilustrado a miles de terricolas.

González también ha trabajado para compañias como Boom Studios y Dark Horse, y algunas publicaciones de su país, sin embargo su proyecto a futuro es construir una novela o cómic gráfico que podamos encontrar en cualquier tienda.

Así que los invito a echarle un vistazo al guapo trabajo de este talentoso ilustrador, esperemos que todo lo que sueña se haga realidad pues así tendremos sci-fi gráfico de calidad, comic books, y quién sabe, de pronto una nueva Akira.


 

Comentarios

SARA Ojeda ha dicho que…
Excelente! Es muy interesante como los elementos futuristas reflejan el futuro al que nos dirigimos.