*Los 19 años de la NINTENDO 64*














Imposible no sentir nostalgia cuando se habla de la Nintendo 64, una auténtica e increíble revolución en su momento, que no fue nada más y nada menos que hace 19 años. Si, 19 años, uds y yo estamos viejos. Aun recuerdo la navidad en la que nos llegó de regalo a mi y a mi bro. 

Muchos de ustedes saben que soy una fan consumada de esta consola. Aun después de haber tenido consolas más avanzadas, son las horas que pasé jugando 64 las que más recuerdo y más aprecio, las que me vinculan a mi hermano, a la las memorias después del colegio y a la cambiada de cartuchos con los vecinos. 

Juegos como Super Mario 64, GoldenEye 007 o Doom sentarían bases para los universos tridimensionales venideros para los tantísimos juegos que ahora disfrutamos en nuestras consolas. Su gameplay colaborativo o competitivo es de lo mejor que ha existido (y lo digo por que soy partidaria del juego colaborativo presencial, no tanto del online) en el que podías pasar horas jugando Mario Kart, Star Fox, Mario Party, Pokemon Stadium o Diddy Kong Racing. Solo necesitabas 4 controles y a los amiguitos del barrio para tener la tarde perfecta. 

Eran juegos entretenidos, complejos, con una experiencia de juego muy completa y bella (tomemos como ejemplo The Legend of Zelda: Ocarina of Time para recordar que es el mejor juego ever). Además tenían una musicalización impecable, casi siempre de la mano del brillante Koji Kondo. 

No es ni será la mejor consola de todos los tiempos pero la construcción de sus juegos en narrativa y experiencia eran muy superiores a lo que algunas compañías de videojuegos ofrecen actualmente. Los gráficos no lo son todo señores. 

Tristemente, Nintendo es una de las desarrolladoras que más ha luchado por mantenerse vigente en la industria debido primero, a las pocas ventas de sus consola WiiU versus sus contemporáneas PS4 o la Xbox ONE, y segundo, a que muy pocos desarrolladores ofrecen juegos multiplataforma para las consolas Nintendo, dejando por fuera a favoritos del público como FIFA, Assassins Creed o Metal Gear.

Por eso hoy le dedico un post del blog, por los muchos años de dedicación y diversión ¡Feliz cumpleaños!

Los dejo con el OST que Koji Kondo compuso para Legend of Zelda en su versíon filarmónica especial para los 25 años del juego.

¡Un abrazo para todos!

Comentarios

efedefede ha dicho que…
uff que recuerdos, horas y horas jugando al mario kart y al super smash bros con mis amigos. si habremos gastados esos joysticks!
Nia Jimenez ha dicho que…
Gracias por comentar!!! me alegra mucho que te haya gustado la entrada :)

Artículos populares