Cáctus, Lady Desidia y el Grammy ilustrado




Es de común conocimiento que los colombianos arrasaron con los premios Grammy Latinos del pasado 2015. Choquibtown, Monseiur Perinné, J Balvin, Juanes, Jorge Celedón son solo algunos de los artistas colombianos que resultaron ganadores en la contienda por el gramófono dorado. 
 
Hoy, sin embargo, quiero hablarles de una de las categorías en donde los colombianos también brillaron: "Mejor Diseño de Empaque". Cáctus, estudio gráfico fundando por el profesor javeriano Carlos Dussan Gómez, Juliana Jaramillo y Natalia Ayala Pacini, fue el responsable por el diseño del empaque realizado para el álbum de la cantautora caleña Marta Gómez. 
 
Con una dirección de arte completamente enfocada en presentar al disco como un objeto experiencial, el estudio, en compañía de la diseñadora del booklet, Mariana Valencia, buscó la revelación del disco a través de pliegues que se iban abriendo hasta encontrar el alma del trabajo musical. 
 
Ilustrado por la española Lady Desidia, dueña de un estilo nostálgico, romántico y naturalista que me tiene enamorada, "Este instante" está compuesto por un universo femenino representado en una cabellera compleja llena de recuerdos, flores, canciones y viajes. Una pieza para degustarse desde lo sonoro y táctil hasta lo visual. 
 
A continuación les dejo un poco del trabajo de Lady Desidia, un clip musical de Marta Gómez y el enlace al portafolio de Cáctus. 
 









Comentarios