Redibujando Bogotá 2015













Nos imaginamos Bogotá todos los días: con más árboles, menos carros, más bicicletas, más puentes, más cielos azules, menos transmilenio, más y menos de todo. Todos soñamos con cambios para esta ciudad que es hogar de casi 8 millones de personas. 

De eso se trata Redibujando Bogotá. Un espacio de formación temporal en el que artistas internacionales comparten sus conocimientos con artistas emergentes locales bajo la idea de reimaginarse la ciudad. 

Este año se ha celebrado la segunda versión del evento con la participación del estadounidense Sterling Hundley, ilustrador tres veces galardonado por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, y Pedro Covo, artista colombiano, quienes, bajo la dirección de Río Laboratorio y Netgia, ejecutaron un plan de trabajo para llevar a su alumnado por distintas experiencias bogotanas: plazas de mercado, muralismo en vivo, charlas, exposiciones, activaciones de marca, entre otras, y así redibujar la ciudad en la que viven. 

Con una clausura en Click Clack Hotel, Redibujando Bogotá fusiona todo en una sola noche de pintura, ilustración, fotografía y música en vivo. Artistas locales como Ledania, Nicolás Uribe, Gabriel Silva, por nombrar solo algunos, fueron ambientados por la música de Ismael Ayende y Ságan (banda bogotana de la cual me declaro fan) 

Cabe anotar que el evento ha crecido positivamente desde la versión anterior y que sus esfuerzos por potenciar y nutrir la escena artística nacional son valiosísimos, no solo por la calidad de los profesores a nivel profesional, sino por que, tanto Andrew Hem (artista invitado el año pasado), como Sterling Hundley, son personas cálidas, abiertas a compartir sus experiencias, inseguridades y anécdotas con sus estudiantes. 

Les dejo un pequeño video con algún material que decidí grabar durante el evento para que se lleven una idea de la atmósfera del mismo. (Estoy tratando de convertir la experiencia de este blog en algo AUDIO-VISUAL :D) Espero que hayan disfrutado la reseña. Agradecimiento especial a Río Laboratorio para invitarme nuevamente a cubrir el evento. 

Comentarios