Sterling Hundley redibuja Bogotá












Bogotá se redibuja anualmente, este año de la mano de Sterling Hundley, Pedro Covo, Río Laboratorio y Netgia. Redibujando Bogotá vuelve este 2015 y nos trae a uno de los maestros artistas más prolíficos y dedicados a la preparación de nuevas generaciones de jóvenes artistas, esta vez son los jóvenes bogotanos, estudiantes, profesionales y aficionados quienes tendrán la oportunidad de aprender bajo la guía de este talento internacional.

Hundley, que debutó como artista en el 2009, se graduó en 1998 de la Virginia Commonwealth University, viculándose posteriormente allí mismo como profesor, así como también en The Art Department, una de las escuelas de arte en linea con mayor reconocimiento en el gremio hoy en día.  Su trabajo ha recibido tres medallas de oro y dos de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, así como otros importantes galardones otorgados por distintos gremios de la ilustración, en los que se encuentra el Illustrators Club de Washington. 

Su trabajo se ha publicado en las páginas de Communication Arts Magazine, American Illustration, Print Magazine, Rolling Stone, Entertainment Weekly, Marvel, GQ y The New Yorker. Y no es para menos, Hundley tiene la capacidad de envolver con una atmósfera teatral todas sus obras, darle un carácter imperecedero y atemporal a sus personajes y conservar sus deliciosas narrativas en el proceso.

Si esta mini reseña lo impresionó, es momento de que se inscriba a los 6 días del taller que Hundley ha preparado para su visita a Bogotá. Un workshop en el que el artista guiará a los participantes técnica y conceptualmente para crear sus obras inspirados en los 5 puntos diferentes de la ciudad que recorrerá el taller. Los resultados de esta práctica serán presentados en una exhibición abierta y final de Redibujando Bogotá. Además se ofrecerán diferentes actividades, algunas abiertas en las que se incluyen conferencias y sesiones de pintura en vivo junto al artista nacional Pedro Covo.

Y si se muere por asistir pero no le alcanza el presupuesto, tranquilo, puede ser el ganador de una beca de participación para el Master Class de Hundley, un afiche firmado por el artista y un kit creativo para sacarle jugo a sus 6 días de arte intensivo. Solo tiene que crear una propuesta visual bajo el concepto de "Redibujando Bogotá" y acompañarla de un texto que explique lo que lo llevó a construir la imagen elaborada. Los participantes pueden enviar piezas de video, escultura, instalación o performance siempre y cuando tengan como base el dibujo y/o la pintura.

Les dejo a continuación toda la información correspondiente a la inscripción y al concurso, el link al evento en Facebook y por supuesto una muestra del trabajo de Hundley.

Estén pendientes del blog, estaré publicando actualizaciones del evento y una reseña sobre Pedro Covo, el artista nacional invitado, y todo esto por que soy apoyo oficial del evento :D. Si quieren ver la reseña sobre Redibujando Bogotá 2014 pueden hacer click aquí.

Abrazos para todos.

Comentarios