El western-apocalíptico: MadMax Fury-Road























Tu sales de Mad-Max como si hubieras competido en una triatlón. Exhausto. 
La velocidad a la que te lleva el film es violenta, estrepitosa, la pura tempestad. Es un solo apretón de manos con el compañero, un amasijo de sudores y angustia por esa imparable y bestial muestra de deliciosa acción. Deliciosa.

Con unos escenarios que le dan sed hasta al que compró el combo con la gaseosa más grande, Mad-Max es la respuesta a nuestros clamores del cine-pop: queríamos violencia y acción pero bien hecha, facturada, sin diálogos clichesudos que sobraran, solo bellas explosiones al compás de un metal estridente, llamaradas y vehículos monstruosos. Eso sin contar que el vestuario y los personajes son precisos, lo suficientemente sensibles es este post apocalíptico mundo de la persecución.

Con un concept art de la más alta factura, la película cuenta la historia de Furiosa (Charlize Theron), una "Imperator" desertora del comando de Immortan Joe, un gobernador tirano, acaparador de agua y recursos y gobernante de unos restos de humanidad hervida en su propia sed. En un mundo donde conducir es una religión, solo los Imperatores tienen la responsabilidad de trasladar recursos de ciudad en ciudad. Esta es una ventaja que aprovecha Furiosa, que no solo esta llevando combustible a los aliados sino algo mucho más valioso para su gobernante. En el transcurso de la película, Max (Tom Hardy), que se ha convertido en un outlander y es capturado por los hombre de Joe, termina ayudándola a transportar y proteger su valiosa carga.

Construir esta muestra magna de acción a partir de una trilogía taquillera en los años 80 fue un reto tanto para George Miller, director de todas las películas pertenecientes a la saga, y para Brendan McCarthy, co-escritor y artista encargado del look de western-apocaliptico que tiene el film. En resultado es una película que a mi parecer, hace palidecer a todos los blockbusters del año, puesto que a diferencia de estas, MadMax no se esta ahogando en CGI y logró muchas de sus secuencias de acción a la antigua, con dobles de acción, dinamita y juegos de cámara.

Cabe mencionar que para mi, que soy chica, encontrarme con un personaje como Furiosa en la historia es más que gratificante. Tan capaz, tan fuerte y tan determinada como Max, Furiosa no es una damisela en peligro sino una guerrera del camino capaz de romper huesos, reventar narices y conducir camiones de carga explosiva con un solo bracito :) Y ni hablar de la música, una sinfonía estridente que concuerda con el wasteland post-industrial sin piedad en el que se ha convertido la tierra.

Así que, si no las han visto, es necesario que la pongan en lista de espera, por que dejar pasar este postrecito no es de Dios. A continuación les dejo el link al portafolio de Brendan McCarthy, genio detrás del universo Fury Road.



Y por aquí dejo mi versión de Furiosa:

Comentarios

efedefede ha dicho que…
es excelente, es como que volvió a la escencia de las pelis ochentosas. salí super emocionado del cine cuando fui a verla. sin duda de las mejores que vi en el año, por lejos.
autos, explosiones, redención.. y PUM! con tan poco hicieron un gran guión.
y bueno, charlize pasión!
un saludito!