Un "Feast" de amor







Feast se llevó el Oscar a mejor cortometraje animado en el 2014. Y es porque es una cosa hermosa para morirse de amor. Es la historia de un Boston Terrier callejero que pasa hambre en las calles, pero que felizmente encuentra un nuevo hogar y un nuevo amigo llamado James que lo adopta, convirtiendo cada uno de sus días en un festín de bocadillos.

A través de los ojos de Winston (el perrito) vemos la vida de este chico que lo adopta, sus amigos, su rutina, sus hábitos alimenticios y cómo todo esto empieza a cambiar el día en que se enamora de una chica vegetariana. El festín al que Winston estaba acostumbrado se acaba y la dieta saludable llega hasta el, lo que hace que el perrito no se sienta a gusto con Kirby, la nueva novia de su dueño.

Sin embargo, luego de una discusión, Kirby decide dejar a James, quien se deprime terriblemente y aunque Winston esta inicialmente muy contento de volver a sus andanzas, se da cuenta que ni la mejor comida del mundo se compara con la felicidad de su mejor amigo, por eso se decide a reunirlo con Kirby de nuevo.

El corto producido por Disney debutó en The Annecy International Animated Film Festival del 2014 y comercialmente se presentó en los teatros como corto introductor a Big Hero 6, otra ganadora de estatuilla para el 2014. El director del corto fue Patrick Osborne, quien fue director de animación para Paperman. Esta última fue ganadora en la misma categoría en el 2012, y fue pionera en el uso de "Meander", una técnica de animación 3d que en su finalización simula la animación 2d y que también se aplicó para Feast. Sin embargo Feast es el primer resultado a color con el uso de ésta técnica híbrida.

Los animadores querían utilizar a un Boston Terrier como personaje principal porque era una raza que nunca se había usado dentro de alguna animación de Disney y por que su tamaño permitía a los animadores situarlo en un universo bajo la linea de los rostros y las superficies, cosa que no hubiera podido pasar con razas mas grandes como labradores o dálmatas. 

Esta super recomendado, retrata de una manera muy linda la relación entre Winston y su dueño y cómo las tristezas y alegrías de uno son casi que del otro, ¡además toda la comida que sale se ve deli! A continuación les dejo el corto para que aprovechen y lo vean pues no se si está subido de manera oficial y tal vez lo quiten de youtube en un tiempo.

Muchos abrazos y amen a su perritu :)

Comentarios