Línea Erótica SaintClair












Apollonia Saintclair es un nombre ficticio que mantiene en el anonimato a la ilustradora detrás de estas delicias ilustradas. "Dibujo para mí y para mi propio placer" dice ella, aunque claramente el placer es también para todos nosotros. El sexo esta en la mente de todos.

La misteriosa Apollonia defiende su privacidad como parte intrínseca de su trabajo, que no podría ser apreciado como se aprecia si tuviera detrás un rostro al cual juzgar por admitir públicamente sus fantasías sexuales. "Estoy convencida de que mis dibujos son mas importantes que yo. Si llegan al publico es debido a las emociones que llevan y no por cualquier información sobre el autor. El sexo en mi trabajo tiende a atraer a los admiradores que a menudo me confunden con mis diseños"

Amante del blanco y negro por su poderosa capacidad de abstracción, y 100% autodidacta, esta chica está en la constante búsqueda de la simplicidad. Su objetivo es llegar a comunicar una idea con pocas lineas y contrastes fuertes. Sin embargo, y cómo todo trabajo que deba ser evaluado subjetivamente, hay quienes lo consideran vulgar y hay quienes lo elogian por ser elegante, sutil, provocativo y femenino. 

A mi personalmente me llega mucho, sobretodo por que la protagonista en todas sus obras es una mujer sensual y poderosa, sin censura. Tiene un papel activo en cual disfruta y disfruta y disfruta... y el espectador pasivo casi que la espía a través de una seudo viñeta.

Respecto a este uso frecuente de la figura femenina Saintclair dice: "La mujer es omnipresente en la historia del arte, pero con demasiada frecuencia se ha limitado a la dualidad Piedad/Puta. El hecho de que una mujer pueda sentir deseo -o que incluso tenga un alma- ha sido ignorado cuidadosamente. Sin desmerecer el deseo masculino, creo que las fantasías femeninas son eminentemente complejas y, por lo tanto, eminentemente interesantes de representar. Explorar la sexualidad es en última instancia, un viaje solitario, ya que el cerebro es la mayor zona erógena. Durante la evolución, la mujer ha desarrollado estrategias muy sofisticadas para lograr sus metas, y eso hace que el archipiélago de su deseo sea rico y extenso para explorar"

Dentro de las influencias más representativas para esta artista esta Moebius, Milo Manara, Enki Bilar, Alex Varenne, entre otros, todos de la escuela europea de dibujantes. Saitclair, ciudadana del Viejo Mundo (como ella le dice) considera a la sociedad europea más liberal y abierta respecto a los temas sexuales, de ahí que este más en sintonía con el trabajo de estos artistas que con aquellos que también trabajan temas eróticos en el Nuevo Mundo (Norte y Sur América, y Oceanía). También alimenta su obra leyendo, y sus escritores predilectos son Jorge Luis Borges, H.P Lovecraft, Gustave Flaubert y Henry Miller.

Su trabajo despegó inicialmente a través de su portafolio de Tumblr, y aunque tiene casi todas las redes sociales activas, Tumblr sigue siendo su favorita por la coalición de temáticas sin censura en un solo espacio digital, según ella es como un café que disfrutan en la misma mesa Mickey Mouse y Sasha Grey.

Ya para cerrar les dejo un aparte de una entrevista a la artista en el 2014:

"Mis dibujos pueden verse violentos, son ambiguos respecto a quien tiene el control en la escena. La sexualidad no es una flor inocente, la sexualidad puede ser violenta incluso en el aspecto más genital de ella por que es un juego de poder, es un pequeño teatro intimo en el que nuestros más profundos deseos están en juego. Sin embargo, después de que los cuerpos se han consumido, lo único que queremos es el consuelo de un abrazo tibio"

Aquí les dejo las redes de esta chica para que se enganchen con su trabajo.
Besos a todos.

Comentarios