La Utopía surreal de Inoue Naohisa














Feliz 2015 para todos. Ya casi se termina el primer mes del año y esta es mi primera entrada (sé que he estado muy vaga). Sin embargo, y para enmendar el olvido en el que los he tenido, hoy les quiero mostrar una de las cosas más bonitas y especiales que descubrí en el 2014.

Iblard Jikan (El Tiempo de Iblard) es un OVA o shortfilm japonés producido por el Studio Ghibli (amor de mis amores). Fue lanzado en el 2007 como parte de la Colección "Ghibli ga Ippai Collection" y dirigida por Naohisa Inoue, también pintor y encargado usual de los fondos de las películas del estudio, entre los cuales el más memorable es el trabajo que hizo para las secuencias fantásticas de Mimi o Sumaseba. Para este OVA en particular, el estudio tomó muchas de las obras del artista y animó porciones de las imágenes de manera digital. Consta de ocho segmentos diferentes, cada uno con una pieza musical distinta.

Nahisa Inoue, actualmente profesor de la Seian University of Art and Design, esta mayormente influenciado por el surrealismo y el impresionismo de principios del siglo XX, Iblard es un mundo de su creación personal en donde se sitúan todas sus obras. Este mundo utópico antigravitacional, que vio la luz por primera vez en 1983, parece flotar en una primavera eterna, de horizontes infinitos y pasteles que se transforman y desaparecen como cruzando portales dimensionales. Como un reto salido de algún cuento de Borges, Inoue lleva años ilustrando desde lo que es la Historia Natural de Iblard hasta las leyes físicas de ese mundo.

Aunque en linea no se encuentra el OVA en una calidad que le haga justicia al trabajo increíble de este artista y el estudio, aquí les dejo la versión que encontré, sin embargo seria ideal que lo descargaran por que la diferencia es abismal. También les dejo un pequeño making of de una escena y el resultado es para morirse.

Les mando a todos muchos abrazos y espero que disfruten de la obra de este talentoso japonés.


Iblard Jikan by lostfiles

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Iblard Jikan es hermoso!! Pero creo que te confundiste, Nahisa Inoue hizo las secuencias fantásticas de Whisper of the Heart, no de Omoide Poro Poro (es lo que tengo entendido).
Saludos! :)
Nia Jimenez ha dicho que…
Muchas gracias! ya lo corregí :)