Andrew Hem y K-ligraphic: Redibujando Bogotá












Este viernes fuí a ver a Andrew Hem y a K-ligraphic pintar en la tienda Flagship de Inkanta. Era su exposición de cierre de la semana de Proyecto Moleskine: Redibujando Bogotá que, por lo que sé, fue una experiencia increíble para todos los que participaron en talleres y actividades del artista de descendencia camboyana. Ambos artistas compartieron con los asistentes y usaron productos de la tienda, como bolígrafos y tintas Lamy. 

En mi breve charla con Hem, me contó sobre la agradable experiencia que para el había sido venir a visitar Bogotá y conocer el gremio del arte y la ilustración que en su consideración esta en un periodo de crecimiento muy interesante. Hablamos sobre su paleta de color (una de las primeras cosas que pregunté y que más me gustan de su trabajo) y al respecto me dijo que aunque le encanta su atmósfera crepuscular de azules en toda su gama, esta tratando de no repetirse e incluir nuevos tonos en sus obras. Los mismo va para la fisonomía de los personajes que ilustra, así que durante temporadas ha pintado personas asiáticas, negras, caucásicas, ante esto le sugerí que pintara colombianos y el dijo entre risas que si: "de ojos grandes".

También le pregunté por qué había decidido trabajar solo en técnicas tradicionales y evitar las digitales, a esto respondió que lo digital nunca tendrá lo "afilado" y "texturizado" que tiene la pintura análoga (principalmente en acrílicos y óleos mezclados), y que una pintura digital solo se ve 100% especial en pantalla, impresa pierde demasiados detalles que no pueden apreciarse.

Hem se va sorprendido de la calidez de los bogotanos, del talento local y espera volver muy pronto por tierras colombianas. Por su parte K-ligraphic, artista local, demostró durante toda la tarde su talento en acción, haciendo uso de innumerables tintas y marcadores. Su trabajo, principalmente geométrico, agudo y colorido, tuvo gran acogida por parte del publico presente en el evento. Las obras de ambos artistas serán sorteadas entre aquellos que asistieron a la presentación.

Espero que todos los que pudieron asistir a los talleres lo hayan disfrutado y hayan aprendido mucho. Es una gran oportunidad tener a un artista como Hem en la ciudad, más aun cuando esta dispuesto a enseñar y compartir su conocimiento con todos los artistas en crecimiento que hay en Bogotá. Chevere estas iniciativas, hay que por supuesto felicitar a Río Laboratorio.

Les mando un abrazo a todos.
Nia.

Comentarios