Xhxix - El artista anónimo-





















En medio de una atmósfera tecnicolor, se derriten unos rostros jóvenes, atrapados, consumidos, con sus cuerpos en dolor y sus cabezas tambaleando. Sus pieles liláceas emergiendo entre confetti y hortensias, cuarteándose bajo estrellitas iridiscentes. Sus bocas voluptuosas en gestos flácidos y tristes, sus miradas perdidas en promesas rotas.

Estos son los retratos digitales de Xhxix, un artista japonés del que nada se sabe por que se niega a revelar su nombre real, sexo o edad. Quiere mantener su obra bajo un aura traslucida de misterio pastel. En su tumbrl dice: "Mis sentimientos son más bien vagos y difusos. Hay insatisfacción, ansiedad y un poco de violencia, pero todo esta aquí dentro, en mi. Así es como quiero que mi trabajo se vea"

Hay un referente fuerte de la fotografía de moda, así como también inspiración en otros artistas como Audrey Kawasaki y Yanni Floros. Sin embargo, lo que hace mucho más único y raro a este artista, es que no tiene intención alguna de vender sus obras. Su trabajo es una forma de contar lo que siente, pero no cree que sea especial.

Un entorno tanto denso como onírico en el que los sujetos van recorriendo distintos sentimientos y nuevas paletas de color. Tormentas internas se desatan en cada obra, combinando así lo etéreo de su gama con la pesadez del sentimiento trasmitido. Un nuevo favorito para mi.

Aquí les dejo su blog. Espero le echen un ojo.

Comentarios