Back to Analog: Elfan Diary























Los procesos son lo más bonito. Aveces lo que hace que una obra sea una pieza de interés para mi es imaginarme cómo se hizo, qué se necesito, cómo se movía la mano cuando estaba dibujando, qué estaba viendo el artista. Entender la luz, la anatomía, las texturas, etc. son cosas que pueden influir mayoritariamente en el talento de un ilustrador, pero entender la materia prima con la que se pinta o dibuja, es otra cosa, entender el medio es lo que los lleva a la genialidad.

Este es el caso de Elfandiary (Elfan), este ilustrador de Bandung, Indonesia, que captura cada una de las etapas de sus obras y realiza videos rigurosisimos del proceso detrás de sus ilustraciones. Principalmente conformado por retratos en técnica tradicional, su portafolio tiene una gama bellísima de sustratos, pigmentos y técnicas: lápiz, carboncillo, marcadores, acuarelas, lápices de colores, estilógrafos, etc. Y todo registrado en su blog.

Las mujeres que retrata son muy femeninas, tácitamente tristes y otoñales, esconden sus rostros de nariz roja detrás de abundantes melenas. Ver los timelapses de sus ilustraciones vale completamente la pena. Es demasiado rico :)

A continuación les dejo los sitios en donde pueden chequear el trabajo de este chico, y algunos videos para que se motiven a dibujar más en medios análogos. 

Besos a todos!



dailydraw timelapse 3 from elfandiary on Vimeo.


dailydraw timelapse 5 from elfandiary on Vimeo.



DDTL - 4 from elfandiary on Vimeo.


dailydraw timelapse from elfandiary on Vimeo.

Comentarios