Jon Juarez y el arte de soñar despierto










No se si a ustedes les pasa, pero aveces pasa mucho tiempo entre ~un artista que me emocione~ y otro. Es como si se le estuviera yendo la frescura al mundo....ffff Anyways, éste es uno de esos casos en los que me e-m-o-c-i-o-n-o con la obra de un ilustrador, me dan cosquillas, canto y aplaudo. 

Jon Juarez (aka Harriorrihar) nació en Pamplona, España en 1983. Primero terminó trabajando como diseñador gráfico por pura casualidad, después de ahorrar un tiempo hizo un curso de 3D y con los conocimientos obtenidos de estas dos disciplinas consiguió un puesto como animador. Sin embargo, la verdadera pasión de este español era el comic, y desde que decidió dedicarse de lleno a la ilustración ha publicado varias de sus obras en su país natal, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y México.

Dice (en su Behance) que aunque no lo criaron los lobos, le hubiera gustado, que los lapices y la tinta son los que lo alejaron de su estado salvaje. Es por esto que es reconocido por su estilo lúdico, surreal e imaginativo cuya narrativa es potente como una supernova. Su paleta de color [ciertamente sospechosa y sombría, con toquesitos de rosa por aquí y por allá] se fusiona perfectamente con esta atmósfera en la que parece que la ficción es posible, que los sueños caminan entre edificios y los cometas levitan sobre las avenidas. Es un daydreamer y maestro de la composición.

En el 2012 fue acreedor al Injuve, premio de comic e ilustración. Al siguiente año le encargaron ilustrar una historieta para la marca de ropa "Bimba y Lola", varias carátulas de álbums musicales, portadas de libros y colaboró en un cortometraje llamado "La fabula del dibujante".

A continuación les dejo todos los links en donde pueden encontrar el trabajo de este soñador contemporáneo:

Comentarios