Good Books: Literatura por una causa









A propósito de la Feria del Libro en Bogotá, hoy quise reseñar una iniciativa creada por Good Books. Esta organización, en alianza con Oxfam International, pone a disposición del público una serie de títulos literarios cuyas compras se donan, en un 100%, a poblaciones con problemas económicos e injusticia social. 

Lo que hace muy interesante a esta iniciativa es el hecho de que cada titulo promocionado tiene un pequeño corto animado y deliciosamente narrado cuya misión es darle a los espectadores una pequeña pruebita del libro y por supuesto, un empujón para que se animen a contribuir con la causa.

El primer corto de la serie esta basado en "La Metamorfosis" de Frank Kafka, la famosa historia de un hombre convirtiéndose en cucaracha. La producción estuvo a cargo de la agencia String Theory, Buck y Antfood. Una mezcla de motions graphics, sicodelia y confusión. En el 2012 esta animación ganó el premio de Oro a  Mejor Corto Animado en el London International Awards.

El segundo corto de la serie se titula "Havana Heat, basado en el lenguaje quita-prendas de Mills and Boon. En ella se narra una escena cálida y sensual en la que una cubana recibe un paquete por correo, sin embargo su atención se desvía del paquete hacia el sensual cartero. Animado por el talentosisimo McBess (para leer sobre este artistazo, click aquí) y Simon de The Mill of London, este corto también fue galardonado y aclamado por la critica.

Good Books fue creado por la Dra. Jane Cherrington, quien consideró que las organizaciones dedicadas a recoger fondos para causas sociales cada día están teniendo mas dificultades para acercarse a donantes e inversionistas. Así que creo un modelo, en el que no solo recoge dinero por cada venta online, sino también disfruta y comparte con millones de subscriptores la pasión por la lectura.

A continuación les dejo los cortos y la pagina de Good Books para que los que quieran apoyen la iniciativa.
Besos.




Comentarios