Taller de Ilustración ♥

 

























Bienvenido sea el 2014. El 2013 fue un año de mucho trabajo (incansable) y de muchas nuevas oportunidades y retos. El mundo cambia, el tiempo se acorta, yo me hago más adulta jaja, pero las ganas de seguir aprendiendo y sobretodo enseñando abundan, por eso quiero compartir con ustedes los resultados de mi primer taller de ilustración.

El pasado 17 de Diciembre tuve la oportunidad de dar un Taller de Ilustración dentro del marco de Vacaciones Fotográfícas de 7Fotógrafos. Durante una jornada, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, compartí con mis alumnos mis concepciones y conocimientos básicos sobre ilustración, la importancia de la linea en la trasmisión de un mensaje y la construcción de personajes. El ejercicio final fue ilustrar a un compañero de clase y lograr, usando lo aprendido en clase, que el dibujo capturara la esencia de quien era retratado. Les dejo los resultados de mis queridos alumnos para que los aprecien.

En lo personal creo que es un ejercicio muy enriquecedor, para ellos y para mi sobretodo, viéndolos aprender reaprendo mucho sobre como se entiende una forma o como el más mínimo trazo puede alterar desde un volumen hasta la intensión de un personaje. Es muy gratificante trasmitir el conocimiento :) Espero en este 2014 poder seguir enseñando y aprendiendo.

Abrazos a todos.

Comentarios