♥ El Ilusionita ♥










Entonces. Me vi esta película hace unos 6 meses. La única excusa que tengo por no haber escrito sobre ella apenas la vi fue por que tuve el placer de verla en un hotelito a orillas del Lago Titicaca. No mucho internet, no mucha pc. Solo la peli.

El ilusionista, escrita por la leyenda del cine francés, director, comediante y mago: Jacques Tati, fue estrenada en el 2010 casi treinta años después de su muerte. Fue dirigida por Sylvain Chomet, quien fue nominado a dos Oscares por su anterior película "Las Trillizas de Belleville", y quien a manos de la mismísima hija de Tati recibió el guión del Ilusionista para que se convirtiera en una película animada.

La película va sobre un mago, cuya juventud se ha ido, y una jovencita con la que entabla amistad. El film narra las luchas diarias del mago para mantener integra su profesión y sortear las dificultades económicas tanto suyas como de su nueva amiga. El personaje principal esta inspirado en Jacques Tati, pero con la edad que tendría al año 2010 si no hubiera muerto. La historia es un poco autobiográfica (Tati abandonó a una de sus hijas cuando era joven) de modo que la película es una apología agridulce y nostálgica que convierte la amargura del día a día en una exquisita narración de la vida cotidiana.

Es una película bellísima, silenciosa, melódica, absorbente, emocional, y profundamente conmovedora, casi milagrosa. Captura con una magia deliciosa lo efímero de las promesas y las decepciones humanas. Su estilo de animación tradicional es impecable y florece a medida que el largometraje avanza así como los personajes cuya confección en animación logró que se comunicaran en un 80% por gestos y ademanes. Los escenarios son increíbles y la atención al detalle para chuparse todos los cinco dedos de la mano.

Fue nominada a los Oscars 2011 junto a "Como entrenar a tu Dragón" y "Toy Story 3", que fue la vencedora de la noche.

Está super recomendadísima. Siempre es una delicia poder ver buena animación y esta película es un must see para todos los que amamos la animación tradicional. Les dejo a continuación el trailer de la película.
Bisous Bisous.

Comentarios