MYOSIS // La epifanía del balance //















He llegado al punto de mi vida en el que todas las decisiones que debo tomar son GRANDES decisiones, mi trabajo, mi vida personal y familiar, etc. Estoy feliz, los días han sido más largos, me levanto más temprano, trabajo más pero trabajo en lo que quiero y eso me pone muy contenta. Mi reto en el año nuevo, y después del balance del 2013, es poder equilibrar mi vida personal y mi vida laboral. No todo puede ser trabajo aunque uno lo ame.

Aquí es donde MYOSIS, éste corto fabricado como tesis de grado en la prestigiosa escuela de animación Gobelins por Guillaume Dousse, Emmanuel Asquier-Brassart, Ricky Cometa, Adrien Gromelle et Thibaud Petitpas, se encuentra con mi propósito decembrino. 

Visualmente impactante, bello, poderoso y certero, MYOSIS cuenta la historia de un hombre que debe dividirse entre su trabajo y su familia. Alejarse de su hogar lo llena de dolor y todo empeora cuando debe transformar su verdadero ser en algo que no es para ser aceptado dentro del sistema laboral, se pierde a sí mismo a medida que se acerca a su lugar de trabajo.

Sin embargo, el recuerdo de su familia, y principalmente de la mujer que ama, lo invita a permanecer consciente de su verdadera identidad, le insiste en que todavía es posible salvar su alma del perverso sistema que lo constriñe. La palabra MYOSIS se refiere a la dilatación de la pupila, cuando se contrae o se expande. Es un fenómeno inconsciente que se detona por luces intensas, miedo o por efecto de una epifanía. 

Conclusión: Uno debe trabajar en lo que ama, pero el trabajo no debe pasar por encima de aquellos a quien uno ama. (Yo aquí escribiendo en un papelito y guardándolo en un bolsillo para tenerlo presente SIEMPRE)

Les mando a todos buenas noches. Extrañaba escribirles.

Comentarios

Artículos populares