Fantástico Fantástico Mr. Fox




















Un reencuentro con un un libro del pasado es casi tan bueno como el reencuentro con un amigo de la infancia. A mi me pasó con esta película. De chiquita estaba obsesionada con un libro que se llamaba SuperZorro, el bibliobanco de mi salón de clases me lo prestó, me lo leí, me tocó hacer un diorama de tarea y voilá: recuerdos grandiosos de una historia para niños: divertida, pícara, dinámica y emocionante. Me he vuelto a reencontrar con esta historia a través de la adaptación animada cuyo titulo corresponde a lo que sería SuperZorro en inglés: Fantastic Mr.Fox, escrito por Roald Dahl.

Lo primero que me interesó de la película, además de ser animada y de tener un diseño de personajes d i v i n o, fue Wes Anderson, su director, que es increíble y punto (tienen que ver todas sus películas y cortos, en especial The Royal Tennebauns que es créme de la créme). Pero nunca me imaginé que ésta película fuera esa misma historia que había disfrutado desde niña. Una muy GRATA sorpresa.

Un postre desde el principio hasta el final, Fantastic Mr.Fox cuenta la historia de un zorro que en sus épocas de juventud y noviazgo, roba pollos, gansos y demás animales a los granjeros de su zona. En una de sus tantas andanzas queda atrapado en una jaula con su novia, quien le confiesa que está embarazada y que es hora de cambiar su vida. 12 años después Mr.Fox es un columnista célebre pero aburrido y extraña robar a sus vecinos, que se han convertido en tres grandes magnates de la industria de pollos, gansos y sidra. Los granjeros tienen fama de despiadados y de tener una seguridad implacable en sus bodegas, una formula irresistible para el zorro bandido que decide pasarse de astuto con ellos, llevando a su familia, y a la de todos los animales alrededor, a una gran odisea subterránea.

Anderson habla de la animación (cuadro a cuadro) como un proceso en el cual se le imprime identidad a la película a través de la mano, cada cuadro tiene una huella digital del animador. El se encargó personalmente de construir y supervisar cada entorno, cada prenda de vestir y cada personaje antes de ser filmado, generando esta laboriosa y completa obra de arte. Sin embargo, parte de la filmación, que duró un año, tuvo que hacerse vía virtual, lo que hace aun más increíble el trabajo, cada cuadro era enviado por correo para ser revisado, así hasta el más mínimo manierismo fue corregido.

Yo estoy muy enamorada de este minimundo que Anderson construyó para esta película, me muero de amor pensando en mi diorama de colegio y sus posibilidades como escenario dentro del film (suspiros). Muchos aplausos para el manejo que Anderson tuvo como director, llenó el cuento de vida, de personalidades cercanas y una vez más demostró su interés y fascinación por la vida entre familiares (preferiblemente excéntricos). Un plus?: En el doblaje participan George Clooney, Meryl Steep, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Bill Murray, Williem Dafoe, entre otros. Otro Plus?: Roald Dahl, el escritor del libro, también escribió Charlie y la Fabrica de Chocolates, Matilda, Jim y el Durazno Gigante y los Gremlins. Algo más?

Les dejo a continuación el libro increíble que inspiró esta película: El SuperZorro, y el trailer del film.
Abrazos para todos. Véanse esta peli que Fantástica.

Comentarios

Matacho ha dicho que…
¡Esa peli es excelente! no sabia que era basada en un libro de Roald Dahl, es un dato excelente, me alegra haber podido reencontrar tu blog, me separé de la blogosfera por un buen tiempo y cerré mi antiguo blog, la última vez que pasé por aquí tenias unos experimentos con tempera súper bonitos, pero veo que te has ampliado y has mejorado muchísimo la técnica.Si te interesa, échale un vistazo a mi blog o a mi fanpage cuando puedas, yo por lo pronto me apunto a tus followers aquí y en facebook.

Mi Blog: http://matachoilustracion.blogspot.com/

Mi Fanpage: https://www.facebook.com/matachoilustra‎