SOFA 2013: Cosplay // oh yeah //






















Hace una semana culminó la fecha anual más esperada por el mundo del cómic, el anime y los videojuegos en Bogotá. El SOFA 2013 volvió a reunir personajes de todo el país dispuestos a disfrutar de un fin de semana lleno de lo mejor en programación friki y Nia en Bitácora, una vez más, cubrió el evento como nos gusta, tomando fotos. En compañía de Nadia Ruiz y Cristhian Gaviria (ambos compañeros y amigos de 7 Fotógrafos) recorrimos los pabellones de la feria buscando a los cosplayers más arriesgados, los stands más populares, los gamers más talentosos y la mercancía más deseada. 

A diferencia del año pasado (Ver aquí SOFA 2012), detecté una mayor presencia de comic, videojuegos y tríbus urbanas alternativas que de cosplays de anime. Vi mucho Shingeki no Kyojin, Assasin's Creed y Adventure Time en todo: en merca, en gente, en niños, delicioso :D. Considero también que hubo más dificultad para la toma de fotos, este año la plaza principal de Corferias estaba invadida de stands los que hizo más difícil lograr tomas limpias y el apreciar el despliegue teatral de los cosplayers. Todo un reto. Así que si me están leyendo, señores organizadores, creo que el espacio abierto es mucho mejor para la circulación del publico y para la apreciación de los cosplays. 

Para resaltar: Los cosplays familiares y los infantiles. Las familias hicieron su mejor esfuerzos para ir como grupo al SOFA; Star Wars, Adventure Time, Dragon Ball, X-men, Avengers fueron algunos de los homenajeados por papás, mamás, niños, bebes y perritos. También me pareció muy curioso la ola de nuevos diseñadores que se promocionaban a través del cosplay, muchos de los que iban al estilo steampunk, cyberpunk y gothic lollita te contaban que en realidad eran diseñadores y usaban el cosplay como vitrina para darse a conocer en la feria.

Las fotos arriba de este texto son de mi autoría, a continuación les dejo las de mis compañeros con su respectivo crédito y opinión para que conozcan su trabajo y sus otras fotos del SOFA en sus blogs (Siempre  es un honor trabajar con ellos, mis linduras). A todos les mando un gran abrazo y espero que disfruten del post así como nosotros disfrutamos siempre cubriendo este evento.

















Todos en algún momento de nuestras vidas soñamos con ser algún personaje de una serie, un comic o una película que nos haya gustado. Todos nos disfrazamos de esos personajes en Halloween (yo aún lo hago), pero hay otras personas que hayan, en espacios como el SOFA, la oportunidad perfecta para traer de vuelta a sus héroes y darles vida por los pabellones y plazoletas de Corferias. Disfruten de los personajes que vi. 
 Nana Valentina Ruiz


Me parece que el SOFA es un espacio muy importante para todas estas personas que comparten gustos y aficiones. Me gustaron mucho más los cosplays del año pasado, considero que hubo más variedad, sin embargo uno que otro de este año fue descrestador, la gente es muy buena creando los atuendos, eso es lo que  más me gusta del cosplay, que cada uno invierta tiempo en crear lo suyo, que busquen materiales y creen hasta el último detalle de un personaje.

Cristhian Gaviria

Comentarios

andreasernab.com ha dicho que…
Como siempre Nía, un trabajo impecable, unas muy buenas tomas acompañado de un texto delicioso. Felicitaciones!
A-chan ha dicho que…
Me encantan tus fotografías :), ni parecen tomadas entre tanta gente. Saludos lejanos, Rogue.
James ha dicho que…
La maid es la mas hermosa, aunque hay unos excelentes
James ha dicho que…
La maid es la mas hermosa