Stinkfish + PRADA













Antes de que culminara el Milan Fashion Week 2013, Miuccia Prada presentó su colección Primavera/Verano en un ambiente multicolor poseído por el graffiti y el retrato a gran escala. Relevante e inesperada, Miuccia entrega un conjunto creativo inspirado en el arte contemporáneo y los carnavales del street art que deriva en una especie de Glam Gym Pop: atlético, lujoso, urbano y político.

El objetivo de la colección era el empoderamiento femenino, generar la ilusión de que la mujer pertenece a cierta "pandilla" (The coolest pop art girl gang in town) en la que tiene no solo el poder, sino un código político de vestimenta que alude a artistas urbanos de todo el mundo, que a su vez tienen un discurso político fuerte con tendencia a representar a la mujer como algo bello, exuberante pero muy fuerte. El mensaje en conjunto: mujer-ropa-entorno, enfocado a la muestra de una femineidad transformada y potente.

Sin embargo el crédito (y celebración) de este post no es para la señora Prada, sino para StinkFish, este artista mexicano, pero colombiano de crianza, al que le he seguido la pista desde que vi algunos de sus trabajos por mi ciudad natal, Bogotá. (Como saben, aparte de este blog, tengo otro bebé dedicado al street art). Poseedor de un talento tremendo para los rostros y el color, StinkFish le aporta su visión étnica y folclórica on fire, (raramente relacionada con la moda) al trabajo de Prada. Es una dicha para mi, como bogotana, ver como parte del código visual de mi ciudad se exporta a otros lugares con nuevas aplicaciones.

Para mi, que sigo su trabajo hace muchos años, fue una sorpresa ver que el desfile de Prada abría con una de sus piezas puestas sobre un vestido de lo que se considera una de las marcas más influyentes de la moda contemporánea (salté de mi silla). Un orgullo total. Sus murales también ambientan el espacio en donde se desarrolla el desfile, algunos de los otros artistas que participaron de esta colaboración son "El Mac" Gregor Mesa, Gabriel Specter, Jeanne Detallante y Pierre Mornet.

Les dejo a continuación el fashion show de Prada, detallen sus entornos y la complejidad de cada una de las piezas desfiladas. Un postrecito nomás :) También les dejo el link al flickr de StinkFish y a mi otro blog-hijo; Bogotana de Aerosoles.



Comentarios

Artículos populares