// Bijouterie Collectioniste //











Desde muy chiquita me gustaron las joyas (o accesorios en realidad por que las joyas de diamantes y esmeraldas son de la Reina de Inglaterra), pero siempre me fascinaron, las cosas que brillan me atraen mucho jajaja, y en  mi desinteresado esfuerzo por comprarme cada cosita linda que veía termine teniendo una colección que aunque no muchas veces penseé en, o tuve la oportunidad de lucir, me alegra mucho mi ojo y mi corazón.

Mi papá y mi mamá me lo acolitaron siempre, me traían prendedores de viejita que yo no me puse hasta ya pasada la adolescencia, pero que guardaba en cajitas lindas y admiraba con detenimiento. Con mis ahorros, o a través de regalos, empecé a formar mi grupito de joyas, comprando según mis gustos de la época (símbolos de anime, gargantillas, cruces gótica o películas frikis) en mercados de las pulgas, tiendas independientes, por catálogo, encargos, viajes internacionales e internet.

Tengo prendedores, pines, collares, collarsitos, gargantillas, dijes, mancornas, anillos, pectorales, 
brazaletes, pulseras y aretes que en su preferencia son dorados o tienen alguna forma animal, sobretodo pájaros y felinos, muchas de ellas baratijas otras compradas con un poquito más de esfuerzo jajaja. Traté de tomar una foto de todo lo que tenia pero fallé, se las debo. En realidad lo que me gusta de ellos es que me transportan a otra época en la que las personas eran muy elegantes y las joyas eran un objeto de deseo, trabajadas con magia y sutileza, simbólicas y llenas de mensajes y códigos. Esta fascinación con el pasado también me tiene coleccionando desde guantes de encaje hasta sombreros de paño.

En una sesión de fotos que tuve con los fotógrafos y amigos Carlos Andrés Cruz y Cristhian Gaviria tuve la oportunidad de lucir mi colección con todo y su aura histórica. Les dejo aquí las dos fotos de Cristhian en las que se aprecian mejor los objetos. 

A continuación les dejo las fotos y los links a los blogs de estos dos talentosos amigos. Les recomiendo dar clic en las imagenes para apreciarlas más grandes. Les mando a todos besos y espero que el secreto de mi colección les haya gustado.



Comentarios

Lattice ha dicho que…
Me encanta la edición!! >< jeje, si tienes mil cositas de esas :3 Love it! Kisu~~
Mao Orozco ha dicho que…
Que edición tan bonita, tiene un sabor a melasa delicioso y un gustico de arifuki que amaña,las fotos como modelo...creo que ya lo había dicho, me encantan, yo he visto unas inéditas también, todas me gustán, y por la colección suena mucho a ti.