Delta (Levitante)









Lindo es que le compartan a uno material de este. Bendito Internet. 

Delta. // def // Terreno de forma más o menos triangular que queda entre los brazos de algunos ríos en su desembocadura y que está formado por los cantos rodados, arenas y barros que estos arrastran. Esta palabra que le da nombre a la potencia destructiva e imprevisible del río, que arrastra terreno y que se encuentra con la magnitud del mar es lo que inspira el nuevo video de C2C y su álbum Tetra. 

Combinando talentosamente la música con la animación, Delta es la historia de una civilización cuya seguridad se ve amenazada por la aparición de un objeto extraño, aterrador y desconocido, en su espacio aéreo. Ante la novedad de este objeto volador, el pueblo de esta nación solo puede sentir temor; escapa, corre, se esconde y llora. Dentro de ellos hay un profeta que trata de convocar a las personas para que entiendan el porqué de este fenómeno celeste, de esta aparición ajena a la compresión y domino del hombre, pero nadie le escucha. Son regidos por un rey desinteresado por su pueblo, que se entera de sus desgracias a través de pantallas y esta aislado de su realidad, comanda desde la distancia. Es así como finalmente se desata un ataque humano hacia el Delta Levitante que pone en riesgo a su nación, dejando la posible salvación de todos en las manos del sabio profeta.

El video fue animado por el colectivo CRCR, un grupo francés conformado por 6 personas que desde el 2009 se dedican a dirigir películas, videos musicales, advertising y cortos. A continuación les dejo el portafolio de estos chicos y el clip, que me pareció increíble y que me recordó dulcemente a mis amores Daft Punk y su opera prima Interstella 5555. (Amenaza alienígena y gente azul  )

http://crcr.fr/

Comentarios