El pop//grunge de Dan Park












Dan Park es texano, de los que juega fútbol, disfruta disparándole a cosas con su escopeta y ejecuta con un humor casi imperceptible y aterrador su trabajo de ilustración. Una mezcla vibrante de fantasía, realidad, cultura pop y algo de mitología que se convierten en la dosis exacta de confusión e inocencia. 

Juegos infantiles, rupturas amorosas, judíos en el tren; cualquier temática es valida para encuadrarla dentro del universo atmosférico/tenebroso de Park, que con una estética de cartel antiguo y colores grunge crea esa narrativa, un poco misteriosa, cuyo estilo particular le ha ganado un lugar en el competitivo mundo de la ilustración contemporánea. 

La historia de Park con el dibujo inicia en sus años escolares en donde se dedicaba a hacer caricaturas para divertir tanto a compañeros como a maestros, durante esta primera etapa encontró la ambición de hacerse mejor cada día y dedicarse a la ilustración de lleno. En el 2002 se fue a vivir a Nueva York en donde se graduó de Artes Visuales e inició su carrera como ilustrador freelancer, sin embargo el trabajo por comisión no tardo en aburrirlo puesto que por satisfacer a los clientes terminaba haciendo cosas con las que no estaba satisfecho. Actualmente es profesor en esta misma ciudad y se dedica a su trabajo personal. 

A continuación les dejo el link al portafolio de este artista que también es fanático de los Mars Volta, Herman Hesse y Dostoevsky. 

Comentarios