Ignasi Monreal: Surrealismo a la Moda












  




Ignasi Monreal es uno de esos niños genios que nace con el talento de la estrategia: saber que dibujar y cuando dibujarlo. Con tan solo 22 años, este barcelonés residente en Madrid posee el talento de la costura visual, de construir atuendos dignos de la manufactura de las grandes casas de moda a punta de pintura digital.

Influenciado por el comic, el trabajo de Monreal es voluptuoso, realista y evocador. Su primera formación académica fue Comic e Ilustración en la Escuela Joso de Barcelona, luego Comunicación en la Complutense y Diseño en el Instituto Europeo de Diseño (IED). De esta fusión se deriva esta estética heroica tipo Marvel combinada con la pomposidad, rigurosidad y delicadeza de las producciones de moda.

Su encuentro inicial con esta industria fue a los 17, momento en el cual le comisionaron sus primeras ilustraciones de moda.  Siendo consiente de su desconocimiento en el tema, Ignasi decide buscar referentes en reconocidos blogs de moda como The Sartorialist y Style.com y es allí en donde empieza a distinguir entre grandes marcas y diseñadores como Alexander McQueen y Dolce & Gabanna. 

Este nuevo universo fashionista tenía muchas cualidades que lo hacían tan o más fantástico que el mundo del comic del cual venía, la moda también posibilitaba la creación de personajes, historias y superpoderes pero sobretodo, y lo que más le interesó a Ignasi, fue la idea de conceptualizar a través de la imagen, que es un proceso distinto al de retratar o narrar linealmente. Es así como inicia su producción artística como ilustrador de moda y su trabajo, colorido, sensual,  femenino y surrealista, empieza a circular la red.

Como proyecto final de su curso en el IED, este chico desarrolló toda una serie de ilustraciones basadas en los looks más icónicos de Alexander McQueen (que ya de por sí tienen la mejor fusión entre arte, ciencia ficción y moda). Inmediatamente capturó los ojos de la industria, consiguiendo comisiones para Harper's Bazaar, Vogue y V Magazine. Entre sus trabajos recientes esta una serie de looks para la cadena de ropa china: JOYCE.

Aquí los dejo el link a su pagina web.
Un abrazo para todos.

Comentarios