La historia detrás de Game Of Thrones








El invierno ya llego a mi casa y a mi vida. 9 domingos faltan para que me descongele y quiera dejar de hablar de Game of Thrones, así que espero que estemos muy sintonizados por que empezaré a hacerles chistes frikis hardcore.

Antes de que empezara la tercera temporada un amigo me mandó algunos de estos super deliciosos clips animados, narrados por los actores de la serie. En ellos se explican las historias detrás de cada casa, los eventos más importantes en Westeros y las Tierras Libres, los inicios de cada religión, orden, cargo, rango o leyenda. En este post trate de recopilar la mayoría de ellos pero son tantos, tantos, tantos... que me encantaría que siguieran buscándolos después de haberlos dejado con la curiosidad iniciada.

Disfruté muchisimo de su sencillez y sobretodo del sentimiento con el que son narradas las historias, entre las voces encontrarán a Robert y Stannis Baratheon, Bran y Robb Stark, Catheryn Tully, Margery Tyrell, Ser Jorah Mormot, The Hound, Tywin Lannister, Theon Greyjoy, Viserys Targaryen, entre otros.

Estos cortos son producidos por HBO y buscan solidificar la saga de series, que claramente, no pueden abarcar cada detalle del libro. Con esto llenan los vacíos que la serie de televisión tiene en su historia. Así es como Game of Thrones, que parecía no poder ser más chevere, se vuelve más chevere.

El equipo de animación detrás de los cortos es bastante pequeño, el trabajo consiste sobretodo en ilustrar y tener varias capas de dibujo que se animan (Photoshop + After Effects) para lograr lo que en el bajo mundo de la animación se llama Motion Graphics.  El reto principal consistía en empatar la narración de los actores con la secuencia de imágenes.

Les mando a todos muchos muchos besos. Sepan que soy extra feliz cuando GOT esta en emisión. Les recuerdo que tengo twitter por si me quieren seguir: @niaenbitacora.  Mua.



>

Comentarios