Allison Schulnik: De lo Infantil a lo Putrefacto













Hoy llueve muchísimo en Bogotá, si uno se asoma por la ventana ve todas estas grandes estructuras, edificios, puentes, carros y caras derretirse bajo las pesadas gotas rolas, grises y frías. Poética capitalina ♥

No tengo internet, estoy escribiendo este post offline. He estado un poco cabreada con mi proveedor de red que es lo mismo que un jinete del apocalípsis, un emisor del mal. Pero fear not mis queridos lectores, hoy publicaré esto apenas tenga como. Y como estamos hablando de rostros mojados, derretidos, grises y tornasoles, nada mejor que Allison Shulnik. 

Esta animadora, pintora y escultora californiana es experta en crear estos mundos texturizados y de saturaciones bajas en las que lo orgánico predomina. Cuerpos mónera coreografiados, bosques que mutan y espectros táctiles a los que se les cae el pellejo crean esta perfecta mezcla entre escultura infantil y naturaleza putrefacta. Una estética de ensueño que parte de la inocencia y que raya en lo escalofriante, triste y sospechoso. La animación es extremandamente sutil y detallista, se puede sentir el peso de cada personaje, su proceso de descomposición, la tristeza y confusión que cargan consigo. 

Ella es la única mano de obra de sus clips animados, su labor es intensa y le toma casi 8 meses terminar cada uno de ellos, 2 horas por cada cuadro animado y un aproximado de 100 esculturas y marionetas cosidas para cada video. 

Allison estudio en CalArts y se graduó de Animación Experimental. Su familia tuvo gran influencia en su trabajo pues varios miembros de ella eran pintores, arquitectos o escultores y estimularon en ella el interés por el arte desde pequeña. Después de terminar el colegio, Allison estudio cine y allí conoció la animación. Dice que lo que retrata en su trabajo es el mundo de los aislados, de los que no encajan desde que son niños y todos esos sentimientos que nadie entiende. No es sobre la deficiencia, es sobre lo que se vuelve único, espantoso y bello, en situaciones de adversidad. 

Espero complementarles este día de lluvia con las animaciones de esta chica. Aquí abajo les dejo el link a su portafolio personal y varios vídeos animados. Les mando besos y arrunches para terminar la tarde. Un abrazo para todos.

 http://www.allisonschulnik.com/


Mound by Allison Schulnik from garaco taco on Vimeo.


Allison Schulnik Beautiful/Decay Studio Visit from Beautiful/Decay Magazine on Vimeo.



Comentarios