Los 20 años de CARTOON NETWORK











Qué importa estar tan o más viejo que Cartoon Network, lo que importa es transportarse con este video a los 10 años y estar sentado viendo el Laboratorio de Dexter, querer que saliera en el cereal algo de Jhonny Bravo o un sticker de las Chicas Super Poderosas. Sí, estamos más viejos, Cartoon Network y yo, pero no por eso menos divertidos, somo adultos deliciosos (me doy ánimos). Una parte de mi todavía desembarca en las costas de este canal en busca de respuestas tipo Discovery Channel. 

Hace 20 años, el 1ero de Octubre de 1992, salió al aire Cartoon Network, después de que Turner Productions comprara Hanna Barbera en 1991. Inicialmente apuntaba a un público de todas las edades  y presentaba 24 horas al día animaciones clásicas de todo tipo, incluyendo Warner Brothers y clásicos de Hanna Barbera como Scooby Doo y los Supersónicos. (Cartoon Network fue durante mucho tiempo un brazo de Time Warner)

En 1994 el estudio tomó la decisión de hacer producción propia de shows animados, entre estos El Laboratorio de Dexter, Jhonny Bravo, Soy la Comadreja, Vaca y Pollito y Chicas Superpoderosas. Luego el canal dedicó secciones durante el día para caricaturas extranjeras como Samurai X e Inuyasha, lo que lo convirtió en un canal que atrapaba a públicos de muchos gustos y lo posicionó como la meca de los dibujos animados.

En el 2001 se produjo el ultimo show con firma de Hanna Barbera (Ed, Edd and Eddy) y desde entonces en los créditos aparece Cartoon Network Productions. A medida que fue avanzando el tiempo y se dieron los cambios generacionales, el estudio decide ramificarse en tres canales, uno para clásicos animados: Boomerang, otro para jóvenes adultos: Adult Swim, y el dirigido a publico infantil: Cartoon Network.

Para celebrar los 20 años del canal se realizó una colaboración entre el estudio de animación ILOVEDUST y el sello discográfico MAD DECENT, colaboración que resultó en un corto animado en el que aparecen más de 100 personajes del universo Cartoon Network, desde lo más clásico como el Pato Lúcas hasta sus últimos trabajos, como Adventure Time. Un festival nostálgico que, a lomos de Lady Rainicorn (unicornio uroboros multicolor), nos lleva a recorrer una infancia invisible que huele a Chococrispis.

El mix musical dentro del video se puede descargar de iTunes desde el 1ero de octubre e incluye la participación de artistas como M.I.A, Major Lazer, Beyonce, NoDoubt y Usher.

Aquí les dejo el link al estudio que animó el video (ILOVE DUST) para que vean el trabajo de estos chicos, se maravillen y arranquen a trabajar hoy muy contentos.



Cartoon Network 20th Birthday Music Video from ilovedust on Vimeo.

Comentarios