El estilo de Danny Roberts















Es mi placer presentarles a Danny Roberts, ilustrador profesional, fotógrafo y diseñador gráfico californiano. No pude resistirme a compartir con ustedes la versatilidad, fragilidad y estilo fashionista de sus dibujos. 

He caído en cuenta, para mi sorpresa, que este chico es uno de los primeros ilustradores de moda que reseño en el blog. Me sorprende, sí, por que hay muchos que me gustan y actualmente abundan aquellos de talento rebosante. Digamos que con él arrancaré la búsqueda más dedicada hacia este género, si se puede decir, de la ilustración.

Danny Roberts tiene trabajos suyos en publicaciones de moda de más de 10 países, distintas casas editoriales recurren a él para comisionarle ilustraciones que tienen como referente a famosas modelos y actrices de la industria. Si bien es muy apetecido por plasmar con entusiasmo y estilo femenino, imperfecto y camaleónico a sus musas, su reconocimiento tiene mucho que ver con el trabajo personal e independiente. Hace unos años abrió un blog en cual agradecía con un retrato a quienes lo inspiraban diariamente, la lista incluía multitud de bloggers de moda famosos lo que generó un efecto viral en la distribución y reconocimiento de su obra. Esta iniciativa se convirtió en una gran puerta para el ilustrador de 25 años, que recibió no solo agradecimientos por parte de los homenajeados, sino también artículos en Vogue y ofertas de trabajo que incluyen diseñar estampados para la línea de Gwen Stefani, Harajuku Lovers.

Este blog se llama Igor + Andre y se creó como una plataforma para mostrar el trabajo de Danny. Cuando estudiaba diseño en la universidad, un profesor lo apoyó para que persiguiera su sueño de ser ilustrador de moda y se enfocara en pintar. Desde entonces ambos (por eso Igor + Andre, seudónimos supongo) usan el blog para compartir sus logros y proyectos de ilustración.

Danny ilustra hace muchos años, desde mucho antes de entrar a la universidad y su experiencia con la moda es  casi igual de extensa, a los 15 años montó su propia linea de camisetas en donde estampaba con serigrafía los distintos diseños que creaba. Luego entró a la universidad a estudiar fotografía, diseño y finalmente ilustración. 

Con años de perseverancia y dedicación, Danny ha conseguido por fin su meteórico ascenso, pues pasó de ilustrar para sí mismo y los pocos que lo conocían a aparecer en la lista A de los diseñadores, grandes casas de moda y revistas renombradas. Sin embargo atribuye al Internet y a las redes sociales su posicionamiento como ilustrador, pues es allí donde ha podido demostrar todas sus capacidades y ha tenido público que lo retroalimente. 

A continuación les dejo varios links en donde pueden encontrar su trabajo, incluyo un link a una entrevista que le hicieron, su canal de youtube y algunos de sus increíbles videos pintando.

Besos a todos.











Comentarios