Dima Rebus: Acuarela Turbia


















Hoy estoy un poco en mood de pensamiento turbio, autodestructivo y gris, con actitud enlodada y mal mirada. Así estoy, soy una mamera "no-me-hables". Ahora mismo estoy escapada de mis quehaceres de diseño y es por eso que la entrada de hoy llega al medio día, un poco coja y con el corazón roto, pero con muchas ganas de presentarles a este ilustrador ruso, tan turbio como yo hoy.

Dima Rebus nació en Moscú en 1988 y se graduó de la escuela de artes de esa ciudad el año pasado (2011). Tiene el talento de enturbiar la claridad de la acuarela y plasmar con un poco de humor siniestro sus reflexiones sobre la cultura de su país y el comportamiento humano. Sus personajes de dientes torcidos y ropa oscura parecen sacados de las callesitas de Crimen y Castigo, engalanados con articulaciones nudosas, desfiguradas y quemadas por el frió, pieles blancas y venosas, tatuajes de preso, narices sangrantes y ushankas peludas (gorros rusos). 

Es interesante que su obra como tal sea tan típicamente rusa y al mismo tiempo tenga una estética contemporánea cautivante, sin embargo y a pesar de conectarnos con algo de la literatura de su país y muchos personajes de esta, Dima admite haberse plasmado más de una vez en su obra, haciendo algo así como auto-ficciones. Ademas apunta que el retrato es su zona de confort, en donde ha encontrado la posibilidad de contar historias e incorporar elementos únicos en la anatomía de los retratados, aprovechando recursos como la deformidad, la fragilidad, la enfermedad, la caricatura o el alto contraste para conseguir disgustar o fascinar a su público de manera astuta.

Algunos de sus irónicos trabajos ya rotan en distintas revistas de su país y pertenece a la nómina de ilustradores cotizados por las casas editoriales rusas, preferido muchas veces por su sarcasmo y sensibilidad.

Aquí va el link a portafolio en la web: http://dimarebus.com/

Besos.

Comentarios