Dibujando con la Wacom CINTIQ: El antojo del dibujante










Últimamente me he dado cuenta que la industria tecnológica esta atentando gravemente contra mi estado financiero y conciencia deseosa. Yo, que siempre había estado al margen de consumir teléfonos celulares ostentosos, reproductores de música de punta o electrodomésticos con voluntad propia, descubrí un día una gama de hardware artístico y software celestial que se incluyo dulcemente dentro de mis deseos y presupuestos de ahí en adelante.

No recuerdo la primera vez que vi una tabla digitalizadora, pero desde que supe de su existencia desee con todo mi corazón tener una. Ahorre durante todo un año y cuando finalmente tenia la plata reunida, mi novio me la regalo de Navidad. Fue un regalo perfecto: una superficie lisa con un lapicito sensible y preciso, una de las herramientas que más uso y que más cuido, por que es mi traductor entre mi mano y el PC. Digamos que ahí se detono en mi un interés por estos gadgets para diseño que hacen posible que el dibujante se sienta más amigo de la interfaz digital, se acuerde más del papel y obtenga mejores y más ricos resultados. Sin embargo, y aunque ya había visto muchos aparatejos mágicos, nada me había antojado tanto tanto como la Wacom CINTIQ.

Muchos diseñadores, ilustradores y artistas arrancan sus proyectos desde el bloc de dibujo, la bitácora, el cuadernito de bocetos, es por eso que Wacom desarrollo la CINTIQ, una especie de tabla táctil y ligera con superficie plana y suave en la que dibujas con una pluma sensible a cualquier cambio de presión y que responde a tus gestos naturales al dibujar. Una experiencia mucho más cercana al lápiz/esfero + papel, pues te la puedes poner en las piernas, girarla, o ponerla sobre la mesa. Además del hardware, que ya de por si es de locos, Wacom adiciono un software de dibujo con muchas posibilidades deliciosisimas para escoger entre tipos de lápiz, rellenos, pinceles, etc. También es compatible con el software de Adobe. No es sino que miren el corto promocional de la tablet para que empiecen a babear por ella. 

No siendo suficiente promocional este pequeño comercial de la maravilla, Wacom, que es una empresa japonesa, se reunió con las personalidades mas incendiarias del mundo del manga y el animé para desarrollar una campaña (Drawing with Wacom) en la que cada uno hace una ilustración con su estilo característico y le saca jugo a la herramienta, demostrandole al espectador su alcance monstruoso. Algunos de los mangakas invitados han sido Tsukasa Ryûgû , (ilustradora de Vocaloid), Sunao Chikaoka (animador de Kyou no Go no Ni), Hidari (responsable de los diseños de Fractale o Natsuiro Kiseki), KEI (diseñador de Miku Hatsune), Mel Kishida (ilustradora de Kami-sama no Memochou y Atelier), Noizi Ito (ilustradora de Suzumiya Haruhi) y Redjuice (ilustrador de Guilty Crown). Así que si amigo lector, usted es un otaku radical, es hora de que le eche ojo a esta campaña.

Aquí les dejo el link a la pagina en donde registran los videos, aunque como pequeña muestra les dejo algunos de ellos aquí abajo, acompañados del video promocional del producto. Espero que se antojen muchisimo y ahorren por que NO ES BARATA y nosotros, aceptemoslo, no somos terrícolas millonetas que pueden gastarse 3600 dolares en una Wacom CINTIQ de buenas a primeras. Nosotros tenemos que llenar 20 marranos primero.

Un abrazo a todos y besos, muchos besos. 

http://www.p-tina.net/dww/












Comentarios