Western de la muerte: The Backwater Gospel














Good Nite tengan todos mis queridos lectores. Aprovechando una brecha inoficiosa de tiempo que tengo hoy, decidí publicarles este short film animado que vi hace unos días, un western macabro llamado The Backwater Gospel, presentado en el 2011 Animation Workshop en Dinamarca.

La historia va así: Desde que los habitantes de Backwater tienen memoria, cuando aparece el Undertaker (dícese de persona que prepara a los muertos para los funerales, vayan a ser enterrados o cremados), significa que la muerte viene por alguien del pueblo, por eso se esconden de el. Tanto es el miedo que le tienen los pueblerinos a este personaje, que se reunen diariamente en la iglesia del desolado pueblo para que el sacerdote a cargo (un demente que grita) les diga que deben hacer para evitar que el Undertaker los visite. Un pueblo asustado que no sabe si temerle a Dios o a la Muerte.

Además de una historia fresca, original y bastante torcida + un trabajo de animación y musicalizacion impecable, The Backwater Gospel se destaca por que su estética es coherente y tenebrosa, prestando atención a los pequeños detalles que comunican y oscurecen este universo desolado. El clip dura 10 minutos, pero son más que valiosos y no los perderán, lo prometo. El final tiene un giro delicioso, en donde como conclusión, los habitantes del pueblo se dan cuenta que solo hay una cosas que temer: nosotros mismos. 

A continuación les adjunto el link del blog en donde los creadores del cortometraje han registrado el proceso de construcción del mismo. Al final, también hay un video en donde se puede ver el diseño de personajes y entornos. Pero primero primero vean el clip, esta justo acá abajo.

http://backwatergospel.blogspot.com/








Las personas detrás de este cortometraje son: 

Bo Mathorne - Director, Arthur Gil Larsen - Jefe de Animación , Mads Simonsen -  Director Técnico, Thomas Grønlund -Animador, Rie Nymand - Animador, Esben Sloth - Director de Arte, Martin Holm-Grevy - Jefe de Ambientación, Tue Toft Sørensen - Animador, Sons of Perdition- Musicalización

Comentarios