>>>>> Omodaka >>>>>



















Tengo un insomnio hoy producto de caer dormida (súbitamente) en el sofá de mi sala, pero lo bueno a este estado de alerta nocturna en el que estoy es que encontré a Omodaka, un proyecto japonés que surgió accidentalmente en la fusión de música y animación. Éste origen accidental se convirtió en la filosofía del experimento: la prueba y el error, por eso lo que verán es más una exploración que la definición de la estética del grupo.

Un revuelto de animaciones neón, tradiciones japonesas, melodías computarizadas (chiptunes: ruiditos que hacen las consolas de video) y enka clásico es lo que ofrece Omodaka bajo el mando de Soichi Terada y Kanazawa Akko (veterana en la escena folk japonesa). Desde el 2001, este innovador grupo ha lanzado siete singles bajo la disquera Far East Recording, creada por el mismo colectivo con el ánimo de difundir su música. 

Aunque esta  musiquilla atrae y repele por igual a audiencias de todo el mundo, ha sido un éxito en la  escena alternativa no solo de Japón sino también de muchos otros países del globo, obteniendo reconocimiento no solo por los videos animados (que son una nota, en especial y personalmente me gusta Hietsuki Bushi), sino también por sus performances en vivo, catalogados como raros e imperdibles, en donde los miembros de la banda son un MacBook Pro, un Nintendo DS, un PSP, un Gameboy Color,  un Korg Kaossilator, y un monitor LCD.

Les dejo una lista de videos para que los vean, al final también les dejo el live con mejor calidad que encontré. Un abrazo a todos y dulces sueños.









Comentarios