R. Léveillé y las pasiones balsámicas














En 1992, Rebecca Leveille-Guay recibió su título en arte de Pratt Institute y desde entonces, ha creado una obra heredera del Renacimiento y del Art Nouveau, llenando de confituras y espirales naturales a sus escenas de pasión dionisiaca. 

Dioses efervescentes y ninfas envolventes se unen en una carnalidad enjoyada y elegante, ejecutados en una técnica y estilo pictórico atemporal que sugiere una mezcla entre narrativas míticas griegas y atmósferas parisinas de los años 20. Es difícil enmarcar sus piezas en una época específica, por eso su lectura es tan rica e interesante.  

Aunque su talento para la construcción y solución de las formas a través de la pintura es innegable, es su composición y capacidad de cohesión lo que hace que cada obra sea un mundo de aguas balsámicas en el qué sumergirse: los velos y patrones en las telas, los cabellos enredados en brazos dulces, los pies relajados sobre rocas o sedas... Es un trabajo de una calidad muy alta, capaz de transmitir intimidad y magia de manera simultánea.

Y uds que opinan del trabajo de R. Leveille?

Comentarios