2019: Keep drawing















Arranca el 2019 y con él otro nuevo año en el qué ponerse metas y retos. Dentro de los míos está dibujar más, y he de confesar que cada año se me hace más dificil cumplir este objetivo por distintos temas laborales, personales, bla bla.

Sé que a muchos de uds les pasa esto, así que pensé en que este post fuera de alguna manera una inspiración para logremos nuestro reto de dibujar mucho más en el 2019, rayando, equivocándonos, experimentando... mejorando. Keep drawing es sobre eso, una experimentación contínua en la que es válido cambiar de estilo, pasar del manga al hiperrealismo, del cómic a la ilustración naive. Todo se vale mientras no nos rindamos. Recuerden que, como dice el dicho, la prácitca hace al maestro.

Esta animación es producto de la imaginación del Studio Shelter, una rotoscopia en la que cada cuadro es un dibujo con diferente estilo y técnica, teniendo fragmentos dibujados en marcador, acuarela, lápices y pintura. El experimento nos lleva por esa sensación de inmersión a la que llegamos cuando estamos concentrados con una hoja y papel, las frustraciones cuando no conseguimos lo que queremos y la recompensa cuando el dibujo resulta tal y como lo imaginabamos.

Y bueno, esta es mi excusa para alentarlos (nos) a dibujar sin parar este 2019. No esperemos hasta el Inktober para ir por un sketch diario. ¿Qué tal un Floral February, o un March Magic Characters? ¡Creen su propia excusa y compártanmela!

http://studioshelter.co.kr/

Comentarios