Benjamin Zimmermann y la geometría infinita


















Soy una amante de los GIF, de la geometría más básica y del trazo análogo, por eso el trabajo de Benjamin Zimmerman me atrapó al instante. No es sino ver como se desplazan sus lineas a lápiz y sus pinceladas acuareladas para quedar hipnotizado por su sencilla pero contundente fluidez.

Cubos, hexágonos y algunas otras formas angulares, pintadas en grafito, acuarela o marcador, juegan con nuestra percepción del espacio y del tiempo, pues están diseñados para estar en loop: perpetuos e infinitos.

Benjamin ama el formato del GIF, pero sentía que el formato estaba inundado de artistas con técnicas pulidas y afiladas. En búsqueda de que su trabajo se sintiera más humano, dejó lo digital para pasarse al trazo análogo e imperfecto, y así lograr algo más orgánico e irregular.

Su inspiración principal es el Arte Concreto o Concrete Art, un movimiento artístico muy famoso entre los años 30's y 40's, en donde predomina la abstracción y donde la forma debe liberarse de sus asociación simbólica con la realidad, pues las líneas y los colores (planos) portan mensajes concretos por sí mismos.

¿Qué opinan del trabajo de Zimmerman? Déjenme sus comentarios.

Comentarios