Sofia Bonati y la metáfora femenina











Sofía Bonati es una argentina, residente en el Reino Unido, que creció en el seno de una familia de artistas, un padre pintor y una madre ilustradora. Como a muchos les habrá pasado, Sofia tuvo que explorar y equivocarse muchas veces con su rumbo profesional (que incluye un pregrado en Geología) para darse cuenta que lo que realmente la apasionaba era la ilustración. Y damos gracias a Dios por eso.

Con una estética melancólica y un poco misteriosa, las mujeres que retrata Sofia son una ventana hacia el microcosmos femenino, a lo que cada una de ellas tiene por decir. Usando lápiz, acuarela, tinta y uno que otro toque en marcador, esta argentina le apuesta todo a los contrastes bien elaborados, con siluetas sencillísimas rellenas de los patrones más intrincados y floridos. Mujeres mimetizándose con la naturaleza, en una sola metáfora híper-femenina deliciosa de ver. Frágil y compleja.

Pueden ver más de su trabajo en su portafolio de Behance:

Y si están enamorados de su trabajo como yo, pueden comprar merchandising con sus ilustraciones aplicadas en Society6: https://society6.com/sofiabonati

Un abrazo para todos.

Comentarios