#GucciGram

 










Bienvenidos de nuevo aquí a la sección de recomendados de mi blog. Antes de arrancar quiero decirles que estoy celebrando los más de 9 años que llevo escribiendo, parece increíble que ya se haya pasado casi una década desde que esta bitácora inició y nada, nada hubiera sido posible sin uds que son mis lectores fieles. Así que ¡cheers!

En esta oportunidad quiero hablarles sobre el increíble trabajo que está desarrollando la firma de moda de lujo Gucci, bajo la cabeza de su director, Alessandro Michele. No es sino solo ver los boards de inspiración y los instagrams de las celebridades y bloggers para darse cuenta que las piezas de la casa de moda, inspiradas fuertemente en un estilo kitsch experimental (y hecho a mano) son actualmente objeto de deseo cultural y han hecho mella en la moda durante más de tres temporadas, definiendo la estética comercial de una generación. 

Ahí es donde entra a jugar #GucciGram, un llamado que la firma hace a los artistas del mundo para que sean ellos mismos quienes representen sus estampados icónicos, colores distintivos, logo símbolos y siluetas a través de su lenguaje como ilustradores, fotógrafos, diseñadores, etc.

Colecciones como Blooms, Caleido y Tian, han sido insumo de la estrategia de Gucci para que artistas de la talla de Kalen Hollomon, Noah Kallina, Ryder Ripps, Claudia Mate, Amalia Ulman, Cao Fei, Jaesuk Kim, entre otros, le den su toque excéntrico a las visión ya preconcebida de Michele.

En este post les dejo muchos ejemplos de intervención para la colección Tian ("tian" es un tipo de estampado inspirado en la chinoiserie del siglo XVIII, estética que hacía parte del movimiento del Art nouveau) en el que sólo fueron invitados a participar artistas asiáticos.

Ahora imaginen el impacto en redes sociales que tiene esta campaña. Es BRUTAL. No solo posiciona en el colectivo sus prints icónicos sino que toma los assets gráficos de las prendas y los viraliza de manera que el público no pueda más sino desear al menos una pieza de cada colección. Sin contar la oportunidad tan grande que tienen los artistas, tanto famosos como emergentes, de dar a conocer su trabajo a través de una marca tan posicionada como Gucci.

La casa de moda esta 100% en el presente y utiliza todo lo que la cultura popular le brinda para construir una identidad polifacetica, divertida y experimental que se aleja de la anterior versión de lujo que comunicaban a principios de los 2000's.

¿Qué están esperando para ir y seguir a la marca en sus redes sociales? Pura inspiración.
Aquí abajo les dejo los enlaces.

Abrazos!

http://digital.gucci.com/gucci-gram/p/1
http://blog.patternbank.com/gucci-gram-tian-east-interpretation/

Comentarios