Ukiyo-e-gif















Como si los grabados japoneses ya no fueran los suficientemente increíbles, ahora Segawa 37 los convierte en gifs animados invadidos de tecnología y hábitos contemporáneos. 

Partiendo del Ukiyo-e (浮世絵 -lo que traduce literalmente “imágenes de mundos flotantes”) grabados tradicionales del país nipón que ganaron popularidad en los siglos XVII y XIX, este artista web busca, al igual que sus predecesores, retratar la vida diaria y todo lo que el ingenio humano ha instaurado como básicos para la cotidianidad actual: un celular, una tablet, un TV con señal digital.

Hábitos que van desde grabarse en video haciendo un cover para Youtube, videochateando, navegando en experiencias multipantalla, presentando informes con datos proyectados a gran escala o volando un dron sobre una multitud. Esto hace que cuestionemos lo que permanece de la cultura antigua en este nuevo Japón permanentemente conectado a la red global.

El trabajo, inicialmente pensado para participar en un concurso de Adobe, es extremandamente cuidadoso, sutil y respeta la estética típicamente japonesa del Ukiyo-e, aportandole un tinte absurdo y un humor deliberadamente inocente a cada pieza.

Pueden ver más de su trabajo aquí: https://gifmagazine.net/users/29337/profile?locale=es
Sa-yo-na-ra

Comentarios