Cosmos Laundromat

6:43:00





Arranca el año y empiezan las reflexiones, propósitos y listas de metas a cumplir. Es la época en donde el panorama se construye y donde se replantean muchos planes. Optimistas y pesimistas se reevaluan, lo que nos lleva a Cosmos Laundromat.

En una isla desolada, Frank, un viejo ovejo, esta a punto de suicidarse lanzándose a un barranco que da al mar. Desesperado y sin tener mayor motivo para seguir con vida, Frank esta contando los segundos para saltar pero su momento final es interrumpido por un extraño hombre pelirrojo que se comporta como un vendedor puerta a puerta. ¿Y el producto que ofrece? Una vida nueva.

El proyecto para poner en curso a Cosmos Laundromat inició en el 2014 como un film experimental en el cual trabajan 12 distintos estudios de animación alrededor del mundo. Este "primer ciclo" o piloto estuvo a cargo del Blender Institute de Amsterdam y fue construido enteramente con software libre (open source), además los archivos del equipo estan disponibles para que el público los edite, comparta y mezcle bajo una licencia permisiva de Creative Commons y pueden descargarse del Blender Cloud cuyo enlace les dejo aquí abajo.

La idea es que, al final, la película a la cual este corto haría apertura, fuera la primera película animada en 3D con uso absoluto de software libre. Un proyecto bastante ambicioso y que pinta increíble dada la calidad de la animación que están por ver.

El público que desee apoyar el proyecto puede hacer donaciones directas a cambio de una subscripción al estudio en donde les serán entregados contenidos de calidad como livecasts con los animadores, procesos de producción al detalle y todo el catalogo de assets en constante evolución.

Les dejo el corto a continuación.
Que sea un feliz 2017 para todos.

 https://cloud.blender.org/

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe