Cita en el Acuario





Este brillante corto animado que van a ver se llama Aquarium y se concentra en una pareja de chicos enamorados compartiendo una cita furtiva. En él, Yonatan Tal, creador del corto, retrata la ansiedad emocional por la que pasan las parejas LGBT que estan en la transición de hacer público tanto sus sentimientos como su relación.

Una batalla personal hermosamente retratada, en donde brilla el componente humano y sensible de los dos enamorados. Yonatan ha admitido publicamente que el corto tiene sus raices en experiencias personales. 

Y es que no hay momento más relevante para poner sobre la mesa el film que éste. Según un estudio publicado en el American Sociological Review, aunque más del 70% de la población estadounidense apoya los derechos de la comunidad gay, más del 55% se siente incomodo de compartir espacios con parejas homosexuales que dan muestras de afecto públicamente. Básicamente están diciendo "todo muy bien, pero mejor lejos de mi"

Yonatan, estudiante de 2ndo año en CalArts, ha sido seleccionado en varios festivales de animación por Aquarium, que además tiene un trabajo actoral tremendo de la mando de Ryan Mason y Mathew Joseph.

Les dejo el enlace al portafolio del animador.
Un abrazo y ¡que viva el amor!




Aquarium from Yonatan Tal on Vimeo.

Comentarios