*Submarine Test January 1967*








Usando una téncica pre-cinema, Virgilio Villoresi crea el video para la canción "Submarine Test, January 1967" de John Mayer.

¿Odia desesperadamente el lugar en donde esta? ¿Sueña constantemente con irse a descubrir lugares nuevos? Esta es exactamente la historia de Walter Grace, quien protagoniza esta canción y cuyo viaje de autodescubrimiento disfrutamos en el corto animado.

La técnica de animación, llamada ombro-cinema, anima los dibujos de la artista Virginia Mori para contar la historia desesperada de un hombre portsmodeno común sufriendo una crisis existencial. Esta antigua técnica requiere del diseño de unas siluetas que contemplan las distintas etapas de movimiento de una figura seleccionada, ésta, al pasar por delante de una ventana reticulada (o lenticular), genera un efecto estroboscópico que genera una ilusión de movimiento.

No hubo ningún trabajo de postproducción a excepción de la edición del video. Ningún efecto de lo que verán en el clip es digital o requirió de correcciones posteriores. Son puros efectos análogos y dulces que nos llevan a visitar la psique atormentada de un hombre que se siente atrapado en su propia vida. Al final de haber emprendido su viaje, encuentra paz y tranquilidad en el movimiento y se reogocija estando lejos de la quietud y rutina de su anterior vida.

Es de resaltar la calidad con la que la animación y las letras de la canción se acompañan, y de cómo cada frase se ve representada oníricamente por la mano de Mori.

Asegúrese de pasar por el portafolio tanto de Virgilio Villoresi, el realizador, como el de Virginia Mori, la ilustradora, aquí abajo dejo los enlaces.



JOHN MAYER - SUBMARINE TEST JANUARY 1967, VIDEOCLIP by VIRGILIO VILLORESI from Virgilio Villoresi on Vimeo.

Comentarios